ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geogragia


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 5

1.- enumera las regiones o provincias geomorfológicas de Venezuela

Plataforma continental, islas y llanos costeros y cuenca de Maracaibo

- Delta del Orinoco – San Juan

- Sistema montañoso del Caribe

- Cordillera de los Andes y Sierra de Perijá

- Valles y serranias de Falcon-Lara-Yaracuy

- Los llanos

- Escudo de Guayana

2.- que relación puede establecerse entre geología y recursos naturales

Se denominan La geología (del griego γεια, geo "Tierra" y λογος, logos "Estudio") es la ciencia que estudia la forma interior del globo terrestre, la materia que la compone, su mecanismo de formación, los cambios o alteraciones que ésta ha experimentado desde su origen, la textura y estructura que tiene en el actual estado. Por lo que se denomina, dentro de la Carrera de Licenciatura, la de "Ciencias Geológicas", esto es, un compendio de diferentes ciencias o disciplinas autónomas sobre distintos aspectos del estudio global de nuestro planeta, y por extensión, del estudio del resto de los cuerpos y materia del sistema solar (astrogeología o geología planetaria).

recursos naturales a aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración por parte del ser humano; y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos indispensables para la continuidad de la vida en el planeta). Relación geología es el estudio de las materias de las que se compone la tierra, los recursos materiales y servicios que proporciona la naturaleza en la tierra uno determina el otro. Los procesos que hay que hacer para explotar los recursos naturales como que no se a que recursos naturales te refieres te daré un ejemplo

Explotación de los recursos naturales: La erosión es consecuencia de la tala inmoderada de bosques y selvas; el hombre con el fin de aprovechar los recursos maderables (árboles) del bosque en la construcción de casas, papel, muebles, leña, cortó durante mucho tiempo una gran cantidad de árboles, sin dar tiempo a la reproducción de los mismos, y más aún sin reponer los que extraía, esto aunado a el cambio climático, por acciones humanas ha traído como consecuencia la reducción de áreas aptas para la agricultura, lo que antes era un vergel se convierte poco a poco en zonas semidesérticas.

3.- menciona las principales cuencas petrolíferas de Venezuela

1. Cuenca Maracaibo-Falcon

Esta fue la cuenca de mayor producción en Venezuela hasta el año 1998. Ya en el año 2000produjo solamente el 46,6% de la producción nacional. Actualmente cuenta con 13000 pozos activos y tiene una capacidad de producción 1,885 millones de bpd. Se relaciona geológicamente con la cuenca del Lago de Maracaibo. En el año 2000 produjo 375 millones de barriles de petróleo.

2. Cuenca Barinas Apure

Esta cuenca abarca los estados Apure, Barinas y Portuguesa. Actualmente tiene 350 pozos activos y una capacidad de producción de 1,66 millones de bpd.

3. Cuenca Oriental

Abarca las zonas petroleras de los estados de Anzoátegui, Monagas, Guárico, Sucre y Delta Amacuro. Es la cuenca más extensa y tiene 3300 pozos activos. En esta cuenca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com