ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gobierno De Alvaro Obregon


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  8.567 Visitas

GOBIERNO DE OBREGON

El gobierno de Obregón, se dio a conocer porpor que ayudo a meter la Constitución de 1917, lo que llevó a impulsar una importante reforma agraria y educativa.

Fue en este tiempo que se dio el muralismo mexicano de Diego Rivera, David Alfaro Sequeiros y José Clemente Orozco; se creó la Orquesta Sinfónica Nacional y se dio un gran programa de publicaciones, bibliotecas y alfabetización, particularmente en las zonas rurales.

Obregón firmó los Tratados de Bucareli, en los que el gobierno de México permitía a las compañías extranjeras a explotar los hidrocarburos de nuestro pais , a cambio de dar un trato justo y equitativo a los trabajadores mexicanos, tambein capacitación técnica y servicios de salud.

Álvaro Obregón pelio dos rebeliones. La más importante fue con los llamados cristeros, comunidades campesinas que se opusieron por la vía armada a las políticas anticlericales que Obregón adoptó por mandato constitucional.

En 1924 enfrentó la rebelión de Adolfo de la Huerta, quien, al ver que el apoyo del General Obregón era a favor de Plutarco Elías Calles, quiso buscar la presidencia por la vía armada. La rebelión fue sofocada.

Mandó reparar el cableado telegráfico y las vías del ferrocarril.

José Vasconcelos, fue nombrado secretario de Educación Pública le dio un inesperado y muy favorecedor impulso a la educación en todos los niveles.

Fue en ese periodo que nació el Instituto Técnico Industrial, ahora conocido como el Instituto Politécnico Nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com