ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo México


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

Grupo México (Grupo México S.A. de C.V.), es la compañía minera más grande de México y la tercera productora de cobre más grande del mundo.

Ferrocarril Mexicano (Ferromex), la división de transporte ferroviario de la compañía, opera la flota ferroviaria más grande de la nación.

Raul Antonio Escobedo fundó la compañía en 1988 después de que el gobierno de Carlos Salinas declarara en quiebra la compañía de explotación minera, Larrea compró las minas de cobre mexicanas más importantes en Cananea y Nacozari, en el Estado de Sonora además compró muchos otros sitios mineros, incluyendo minas de carbón en el estado de Coahuila y la American Smelting and Refining Company (ASARCO). Antes de 2000, Grupo México era responsable de 87,5 por ciento de la producción de cobre de México y el tercer productor más grande en el mundo.

Acerca de GMéxico

GMéxico es una de las empresas más importantes en México, Perú y Estados Unidos, y uno de los principales productores de cobre en el mundo.

Además, cuenta con el servicio ferroviario de carga multimodal más grande de México, y con una division de infraestructura con gran potencial de crecimiento.

La empresa cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1966 y es una de las empresas emisoras más bursátiles.

Sus principales divisiones son:

División Minera

División Transporte

División Infraestructura

Desde su creación, hace más de 70 años, las empresas que han conformado GMéxico han mostrado un gran interés por la conservación del medio ambiente, por el desarrollo social y económico de las comunidades aledañas a su centro de operación.

Es por esto que nuestras empresas se han mantenido a la vanguardia en tecnología haciendo renovaciones y ajustes permanentes que permitan la sostenibilidad de sus operaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com