ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerreros Y Armas


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  302 Visitas

* GUERREROS Y ARMAS

Enseguida se muestran algunas figuras de los guerreros y de sus armas las cuales se exhiben en el Museo Regional de Guadalajara en donde se explica que “tanto para defender sus territorios como para ampliarlos por medio de la conquista, los caciques del occidente de México tenían guerreros para llevar a cabo dichos propósitos.

En esos tiempos de (200 a.C. – 400 d.C.) el arco y la flecha no eran conocidos en estos territorios en su lugar se tenían varas o lanzas que se arrojaban a brazo limpio o por medio del “Atlat” o lanza dardos. Otras armas eran las macanas provistas en su extremo de una maza de piedra lisa o provista de aristas para tundir las testas de los adversarios. Usaban igualmente hondas para lanzar piedras y armas punzocortantes como cuchillos y puñales manufacturados en la filosofía obsidiana.

Los guerreros protegían sus cabezas con cascos y tocados de múltiples formas, el torso era cubierto con petos acolchonados (Ixcahuipillis) para amortiguar los golpes y ocasionalmente se defendían usando grandes escudos.

Las esculturas de guerreros colocadas en las tumbas pueden ser imágenes de las personas ahí enterradas; pero más que eso, dichas imágenes fueron colocadas en las cámaras funerarias para proteger de cualquier ataque de forma mágica y sobrenatural a los difuntos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com