ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE PASO DE LOS LIBRES


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  306 Visitas

Historia de Paso de los Libres, Corrientes

El nombre de esta ciudad rememora a decenas de hombres que buscaron su libertad atravesando grande distancias. Con el sentido de perpetuar el recuerdo del pasaje de los llamados 108 libertadores, el 12 de septiembre de 1843 se promulgó una ley autorizando la fundación de un pueblo con la denominación de Paso de los Libres.

En el año 1843, residían algunas familias de origen jesuítico en el actual sitio de Paso de los Libres, las mismas se dedicaban al tráfico con los vecinos de Uruguayana.

Más tarde, la ciudad de Paso de los Libres, Corrientes fue testigo de la cruenta Batalla de Yatay contra el Paraguay, durante la Guerra de la Triple Alianza, el 17 de agosto de 1865. Luego, durante el año 1888, fue elevada al rango de ciudad.

Luego del triunfo de Arroyo Grande (Brasil), cuando se produjo la liberación de la provincia de Corrientes bajo el mandato gubernamental de Joaquín Madariaga se fundó la ciudad de Paso de Los Libres, capital del departamento que lleva el mismo nombre.

La fundación se produjo en las cercanías de la confluencia del río Uruguay y el Arroyo Yatay, sitio conocido como Rincón San Jorge, el día 12 de Septiembre del año 1843.

El nombre de Paso de los Libres fue otorgado en homenaje a 108 correntinos que cruzando el río Uruguay colaboraron en la victoria sobre Brasil. La categoría de ciudad le fue otorgada en el año 1888

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com