ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DEL COMPUTADOR


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DEL COMPUTADOR

Hace muchos años los hombre se dedicaron a diseñar alguna formas para realizar los trabajos de conteo, para hacerlos mas fáciles y rápidos. Aquellas maquinas de conteo se inventaron después de Jesucristo.

Alguno de ellos sirvieron como base para realizar los conteos los cuales se les hacían un poco difícil pero después que se inventaron los nuevos aparatos todo fueron cambiando. Unos de aquellos inventos fueron:

EL ABACO

Es difícil imaginarse contando sin números, pero hubo un época cuando no existían los números escritos. Los primeros dispositivos para contar fueron las manos humanas y sus dedos. Entonces, como largas cantidades fueron contadas, varios artículos naturales como piedrecillas y ramitas fueron usadas para ayudar a contar. Los comerciantes quienes negociaban artículos, no solo necesitaban una buena forma para contar lo comprado y lo vendido, sino también para calcular el costo de esos artículos. Hasta que los números fueron inventados, los dispositivos para contar eran usados para hacer cálculos todos los días. El cual fue de gran ayuda para ellos

MAQUINA ANALITICA

Fue diseñado por un computador moderno de uso general realizado por el profesor británico de matemáticas Charles Babbage, que representó un paso importante en la historia de la computación. Fue inicialmente descrita en 1837, La máquina no pudo ser construida debido a razones de índole financiera, política y legal. Computadores que fueran lógicamente comparables a la máquina analítica sólo pudieron ser construidos 100 años más tarde.

LA PASCALINA

Es una de las primeras calculadoras mecánicas, que funcionaba a base de ruedas y engranes. Fue inventada por Blaise Pascal en 1645, después de tres años de trabajo sobre la misma. Se fabricaron varias versiones y Pascal en persona construyó al menos cincuenta ejemplares.

El primer uso de la Pascalina fue en la Hacienda francesa, debido a que Pascal diseñó la Pascalina para ayudar a su padre, que era contador en dicha entidad. Debido a ello la Pascalina estaba destinada básicamente a solucionar problemas de aritmética comercial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com