ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hace 20 años Colombia Estreno Su Constitucion


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

Hace 20 años Colombia estreno su constitución

El 8 de diciembre de 1990, se generó una asamblea con varios personas de diferentes rangos del país entre ellos indígenas y adolescentes, para formar la nueva carta constitucional de 1991, que hoy en día esta catalogan nuestros derechos como ciudadanos Colombianos y nuestros deberes.

Se escribió una carta para los siguientes 100 años, pensado en grande, pensando y cada ciudadanos y en un mejor país y avanzar más allá a pesar de todas las flagelas que en nuestro país nos han marcado, generar reconocimiento en todo el mundo por nuestras grandes aportes y nada más y menos con una constitución nueva, unas oportunidades nuevas y colombianos pensando en lo más alto para los siguientes 100 años. Y esto se logro la carta de 1991 marco un cambio profundo en las nuevas generaciones colombianas.

De acuerdo a la doctrina la constitución colombiana tiene partes dogmáticas y partes organizas con ventajas y desventajas cada una, en la parte dogmática es la parte rígida de la constitución que contiene los derechos y garantías fundamentales de los ciudadanos.

En ella se establece los derechos y libertades de los ciudadanos que son garantizadas por el estado y a la vez cuales son las limitaciones impuestas en el ejercicio de los mismos.

Se encuentran los derechos de primera generación, que son los llamados derechos individuales y libertades públicas esenciales como el derecho a la vida y al libre desarrollo de la personalidad.

Se encuentran los derechos de segunda generación, que son los derechos sociales como el derecho al trabajo, derecho a la huelga y derecho a la libertad sindical. Y la desventaja La falta de conciencia para el buen manejo de la tutela y el conocimiento de la jurisprudencia para hacer efectivos los derechos.

Dificultad para identificar los derechos fundamentales de los civiles y los políticos.

Y la otra parte que es orgánica organizar al poder, implantándose una estructura de poder limitado, distribuido y controlado, lo cual se logra a través de la forma republicana de gobierno con su división de poderes. Se modifica fácilmente con el llamado poder constituyente, que son los encargados de modificarla.

Cada vez ira mejorando para que en unos siglos sea una constitución con un gran poder de crevilidad y también de apoyo para cada ciudadano colombiano y que sea un paso para la trasformación de la paz y la una mejor reforma ciudadana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com