ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Histaoria


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

En 1910 se inicia la Revolución Mexicana la cual prácticamente concluye con la constitución de 1917, En 1917 se inicia la Revolución Rusa, y 1914 a 1918 sucede la Primera Guerra Mundial o Gran Guerra.

1929 surge la Gran Depresión, mientras que en México se vivían cambios políticos como el nacimiento del Partido Nacional Revolucionario.

En los años de 1918 a 1939 se conoce como el Periodo Entre Guerras, donde surgen los fascismos Italiano y Alemán, y en ese periodo, surge la guerra Civil Española. Esa época se identifica en México el gobierno de Lázaro Cárdenas con la Reforma Agraria y la Expropiación petrolera.

De 1939 a 1945 sucede la Segunda Guerra Mundial, en la cual México participa declarándole la guerra a las potencias del Eje, mandando al escuadrón 201 (aéreo) que particpó en la Guerra del Pacífico.

En el periodo de post guerra, a partir de 1945, México experimenta un crecimiento económico y gran desarrollo industrial, basado en la sustitución d eimportaciones, comenzando un periodo conocido como el milagro mexicano, donde se creció 6% anualmente.

Durante la Guerra Fría (1960), donde se enfrentaron los bloques comunista, representando por la Unión Sovietica, y el capitalista, representado por Estados Unidos, dividió al mundo en dos bloques. México pertenecia al bloque capitalista, donde se coenzó a perseguir a aquellos personajes que tuvieran relación con el socialismo, como el Partido Socialista o Partido Comunista. También comienza un periodo de Guerra Sucia, donde el gobierno comenzó a desaparecer a opositores políticos, principalmente a aquellos identificados con una ideología de izquierda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com