ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Histoiira


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

Resumen Libro Padre Rico Padre Pobre

Este libro nos muestra lo referente a la economía, pero algo más importante es darnos a conocer, la diferencia entre los llamados “ricos” y “pobres”. O la discriminación que hay entre ellos, también nos muestra, las formas, y elecciones de vida, que tiene cada persona, respecto al dinero, igualmente como las personas piensan, en cómo ganar más dinero. Pero así mismo entre más dinero produzca, hará gastos innecesarios, y cuando hacen esos gastos, estarán obligados a trabajar más, para seguir obteniendo más dinero.

Otro apunte, el cual el autor hace es , referente es a la educación, él dice que en los colegios, no te enseñan cómo utilizar o manejar el dinero , entonces , los padres piensan que con que sus hijos , estudien en un buen colegio y universidad y salgan con buenas calificaciones podrán tener un buen trabajo , y así podrán obtener , lo que ellos quieran .pero entre más obtengas cosas ,mas tendrás q pagar en impuestos , y de cierta forma ,tendrás la obligación de trabajar mucho más , para poder obtener más y más dinero .

Pero esto no quiere decir que no vayas a estudiar, sino al contrario también es bueno estudiar, que cada uno se capacite, pero no por eso tengamos la idea o el pensamiento de que con eso, es decir haber estudiado, ya obtendrás un trabajo y obtendrás todo lo que has querido, porque entonces tu trabajaras al dinero, y debe ser al contrario, tenemos que tener la idea de que el dinero trabaje para nosotros, Así seremos “ricos”.

Pero en realidad ,una de las mejor forma para poder conocer cómo manejar el dinero es, que desde muy pequeños , los padres les demuestren la importancia del este, y de igual forma , tenga una persona al cual admirar , igual que al autor , ya que la persona que admiraba , era a su padre rico .el cual , este le enseño desde pequeño cómo se maneja, de esa forma , él pudo desarrollar , y tomar decisiones , las cuales le ayudaron para realizar, sus logros. Pero aun así, tuvo que escoger entre su padre pobre o rico, pero el vio que con su padre rico, era la mejor opción, y que podía realizar más cosas y aprender mucho más.

El autor del libro, como lo mencionaba anteriormente tubo que escoger, por cuál de sus 2 padres, iba a seguir, y al final escogió a su padre rico, pero que es ser una persona “rica”?, las personas ricas, son las que ponen a trabajar a una solo persona , la cual es la encargada de realizar ideas , las cuales ayuden a subir ganancias ,los ricos , el dinero lo invierten .Mientras que el pobre, trabaja y trabaja, y a su vez, pierde dinero, ya que trabajan para conseguir cosas. En la vida cotidiana, es lo que vemos, diariamente. Son dos mundos muy diferentes, los que tienes más y los que no .pero todo esto es una cadena, ya que el rico le da trabajo al pobre, y es ahí cuando el dinero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com