ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Google


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Desde 1997, Google se ha ido posicionando hasta convertirse en el motor de búsqueda por excelencia de todo Internet pero, como bien sabemos todos, los dominios de la compañía Google Inc. se han ido ampliando con el tiempo, dejándonos servicios como el de correo (Gmail), el de vídeos (el cuál se expandió con la compra de YouTube), el de mapas (Google maps), el navegador de Internet 'Chrome' o el sistema operativo móvil denominado Android, sin olvidar el desarrollo de dispositivos smartphones (o gafas de realidad aumentada) mediante la colaboración con otras compañías.

La historia comenzó en el verano de 1995, cuando Larry Page y Sergey Brin coincidieron por primera vez en un acto de la Universidad de Stanford, cuando tenían 24 y 23 años respectivamente. En ese momento, los fundadores de Google tuvieron una mal impresión uno del otro.

La relación entre los creadores comenzó en 1996, cuando iniciaron su colaboración en un buscador llamado BackRub, que intentaba determinar el número de enlaces hacia las páginas web. Una vez logrado esto, les surgió la idea de crear un método para clasificar la importancia de cada una de esas páginas. Así, lograron desarrollar el algoritmo de PageRank.

Pronto, Larry Page y Sergey Brin se dieron cuenta que además de determinar la importancia de una página web, BackRub servía también para realizar búsquedas en la web.

Bautizado como Google en alusión a la palabra "googol", que hace referencia al número representado por un 1 y seguido de 100 ceros, en agosto de 1996, lanzan públicamente la primer versión de Google bajo el dominio google.stanford.edu.

Rápidamente, Google se hizo muy famoso entre los alumnos de Stanford, obteniendo una gran reputación. Esto incentivo a Larry Page y Sergey Brin a seguir trabajando en el proyecto, utilizando sus dormitorios como centro de datos y oficinas.

Google crecía rápidamente, esto llevó a sus fundadores a buscar inversionistas para poner en marcha el proyecto y abandonar las habitaciones por verdaderas oficinas.

Así, el 4 de septiembre de 1998 se inaugura Google Inc y su motor de búsqueda empieza a funcionar el 27 de septiembre. Google.com, todavía en fase beta y ya contaba con 10000 búsquedas por día. Esto llamó la atención de la prensa que empezó a hablar del nuevo buscador y de su excelente funcionamiento.

Un año más tarde, Sequoia Capital y Kleiner Perkins Caufield & Buyers invierten 25 millones de dólares en la compañía, por lo que Google se tralada a Googleplex, la actual sede central de Google en Mountain View, California.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com