ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Guatemala


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DE GUATEMALA

HISTORIA:

Los guatemaltecos literalmente visten su cultura. El patrimonio maya se ve en el bordado colorido de los vestidos, y varios grupos indígenas aún se identifican por los diseños de su ropa hecha a mano.

A diferencia de la Ciudad de Guatemala, el cual es una ciudad moderna llena de restaurantes de comida rápida, boutiques y discotecas, la mayor parte del país se destaca a las celebraciones religiosas y las costumbres tradicionales. Durante la Semana Santa, las procesiones católicas atraen a multitudes de seguidores devotos.

Por supuesto, no hay muchos eventos que llamen tanto la atención como el fútbol, el pasatiempo nacional. Algunos de los partidos más importantes se llevan a cabo el 15 de septiembre, el día que Guatemala celebra su independencia de España. Esta ocasión es marcada por fuegos artificiales y comida.

¿Sabía usted?

• La comida es un elemento importante de cada día festivo, evento y celebración. Un plato típico llamado fiambre una ensalada de carnes, vegetales, huevo y queso, es regularmente servido durante las fiestas. Entre las comidas más comunes se encuentran los tamales de elote y elkak-ik, una sopa típica de pavo.

• Antigua es el lugar de la celebración más grande de la Cuaresma y la Pascua de Resurrección en el hemisferio occidental. Las calles se llenan de alfombras que contienen ilustraciones de eventos religiosos e históricos, formadas usando aserrín colorido.

• Desde el Popol Vuh, una antigua épica maya, hasta las escrituras de Rigoberta Menchú, una activista de derechos de los indígenas cuyo trabajo le hizo ganar el Premio Nobel de la Paz en 1992, Guatemala cuenta con una larga historia de literatura influyente.

Datos breves

• Guatemala tiene más de 30 volcanes, cuatro de ellos activos: Pacaya, Santiaguito, Fuego, y Tacaná.

• En 1976, Guatemala fue asolado por un terremoto masivo que causó la muerte de aproximadamente 25,000 personas y desplazó a más de 3, 000,000.

• Más de 100,000 guatemaltecos fueron asesinados y más de 1, 000,000 de sus ciudadanos se convirtieron en refugiados durante la guerra civil que duró 36 años. Se llegó a un acuerdo de paz en 1996.

• Guatemala se unió al Tratado de Libre Comercio Centroamericano (CAFTA) en 2006. CAFTA tiene como objetivo crear una zona de libre comercio y reducir las tarifas para los países miembros.

Guatemala fue, mucho antes de la llegada de los españoles, la sede de una de las civilizaciones más desarrolladas de América: los mayas.

La conquista de Guatemala fue llevada a cabo por Pedro de Alvarado, enviado de México por Cortés a fines

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com