ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Administracion Financiera


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  11.480 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACION FINANCIERA DEFINICION

Para entender esto mejor necesitamos saber lo que significa administración financiera, Técnica que tiene por objeto la obtención de recursos financieros que requiere una empresa, incluyendo el control y adecuado uso de los mismos, así como el manejo eficiente y protección de los activos de la empresa. Algunos autores consideran que debe comprender las siguientes actividades: planificación y control financiero; administración del capital de trabajo; inversiones en activo fijo y decisiones sobre estructura de capital.

EVOLUCION DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA (HISTORIA)

El término finanzas proviene del latín "finis", que significa acabar o terminar. Las finanzas tienen su origen en la finalización de una transacción...

Las finanzas son consideradas como una categoría historico-economico porque se ubican en el espacio y en el tiempo y porque se dan en el marco de las relaciones monetario- mercantiles.

La administración financiera empezó a desarrollarse como un área independiente a principios del siglo xx, y nació por la importancia que tenía realizar intercambio de dinero para la sociedad y por la necesidad de generar una opción para manejarlo de forma correcta. Inicialmente la administración financiera fue utilizada para el mejoramiento económico de las empresas, fue evolucionando a la par a medida que estas avanzaban, inicialmente se encargaba de las inversiones de capital y luego empezó a buscar estrategias para conseguir más recursos reduciendo al mayor grado los costos. Después de una crisis presentada en la época para las empresas también se encargó de la liquidez como parte de la gestión financiera de la empresa, junto con las quiebras, liquidaciones y reorganizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com