ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Tabla Perdiodica


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 2

Historia de la Tabla Periódica

En 1787 el químico francés Antoine Lavosier elaboró una lista de 33 elementos conocidos hasta ese momento; Estos eran representaciones en una sola dimensión.

En 1829 Johan Wolfgang Dobereiner descubrió que los elementos con propiedades semejantes pueden estudiarse agrupándolos en ternas o triadas, en las que el elemento central tiene una masa atómica aproximadamente igual ala media aritmética de las masas atómicas de los otros dos.

En 1862 Reian Newlands propuso la ordenación de los elementos en grupos de 8 clasificándolos en orden ascendente de acuerdo a su número de masa de izquierda a derecha, y de arriba hacia abajo; los puso con propiedades semejantes en una misma columna y le llamo la “Ley de las octavas”.

Para 1869 se conocían más de 65 elementos Dimitri Ivannovich Mendeleiev y Julius Lothar Meyer hicieron una clasificación de la tabla periódica que se basaba en la masa atómica de los elementos, y los acomodaron de manera horizontal por su masa atómica en 8 columnas llamándolos “Grupos” y estaban conformadas con elementos semejantes ellos consideraron la posibilidad de nuevos elementos para los que dejaron espacio en su tabla atómica de los elementos.

En 1871 Mendeleiev y Meyer propusieron una nueva tabla compuesta por 7 filas (Periodos) y ocho columnas (Grupos). Al conjunto de elementos los llamó “Familia” por tener propiedades semejantes. A diferencia de la tabla de Newlands esta no consta de periodos con un número fijo de elementos; Mendeleiev previo las propiedades químicas y físicas de tres elementos que años después serian descubiertos como son el: Escandio, Galio y Germanio.

Los trabajos de Moseley relativos al estudio de los espectros de rayos X de los elementos permitieron conocer el respectivo número atómico. Se comprobó que al ordenar los elementos según el orden creciente del número atómico las parejas que resultaban alteradas en la ordenación de Mendeleiev se hallaban correctamente dispuestas.

De este modo se establece el sistema periódico actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com