ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Los Juegos


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

Historia del juego

Hoy en día todavía no existe un consenso claro sobre el lugar exacto de origen, situándolo entre España y Francia. Durante los últimos años se han llevado a cabo varios estudios para intentar aclarar de una vez cuál fue el lugar de nacimiento de las Damas. La mayoría de ellos coinciden en afirmar que nació en España hacia el año 1100 d.C. Se han hallado restos arqueológicos de un juego similar a las Damas, y que lo situarían en la antigua Persia, pero son meras especulaciones.

Sobre su aparición definitiva, la opinión generalizada es que surgió de la fusión de tres juegos: las fichas de las tablas, el tablero del ajedrez y los movimientos del alquerque.

En sus inicios el juego era llamado "ferses", el nombre por el que se conocía a la reina en el ajedrez. Conviene indicar que las piezas en las damas se mueven como lo hacía la reina en el ajedrez de la época. El nuevo movimiento que introdujo este juego fue la habilidad de saltar sobre las piezas del contrario y capturarlas. En ese momento el juego pasó a ser conocido como "fierges". Fue en 1508 cuando se le empezó a llamar por su nombre actual.

En sus orígenes, las reglas de juego eran muy diferentes; por ejemplo, capturar la pieza del contrario era opcional. Más adelante, en 1535 se introdujo la obligatoriedad como regla y, antes de convertirla en estándar, se jugaba como una variante llamada "jeu forcé" (juego forzado).

Durante algunas épocas, el juego de las damas se vio desprestigiado por considerarlo de mujeres, dado que el de hombres era el ajedrez. Sin embargo, jugarlo bien implica una buena estrategia; los grandes jugadores llegan a planificar entre 15 y 20 movimientos por adelantado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com