ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Sexto


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 4

Llego el invierno y quienes vivían en la montaña o en la selva, al no haber cosechado ese año, sufrían de hambre y los araucanos comenzaron a morir por millares y para sobrevivir, empezaron a comerse unos a otros y con eso, una peste comenzó a hacer estragos. Lautaro, quien tenia fe en su tierra, creía que no obtenían comida sin que hubiera inundaciones, aludes, terremotos y muchas otras cosas. En la primavera, Villagra salio de Santiago con un gran ejercito y derroto fácilmente el cerco de Caupolicán, y soltó perros bravos que hicieron una masacre con los indios. Villagra y su ejercito habían se habían hecho de muchos rehenes, y los pusieron en un rancho para quemarlos y uno de los españoles los contó

, y al ver que eran 99 tomo a un esclavo de otro español y lo tiro dentro, para que fueran 100. Esto hizo que se formaran más ejércitos araucanos. Lautaro estaba a cargo de todos los araucanos, y nuevamente decidió que como debía luchar contra Villagra, podría rescatar a Guacolda para que fuera suya por siempre.

Los grandes días de Arauco

Lautaro preparo un pequeño ejecito para ir a Concepción y comenzó su viaje hacia la ciudad y cuando se acercaba a la fortaleza de Penco, un indiecito dijo que desde concepción le mandaban esto y le entrego una pequeña saeta con una flor prendida. Por fin, entre toda esa gente, Lautaro pudo encontrar a Guacolda, y la mando con uno de sus hombres para que la llevara a su tribu, donde celebraron la derrota de los españoles y el matrimonio de Guacolda y Lautaro con chicha, maíz y torneos de destreza. Más tarde formaron un consejo donde Lautaro fue aplaudido por casi todos por la idea de conquistar España, pero los más sabios dijeron que debían defender sus tierras primero para luego pensar en otra cosa. Cuando el hechicero dijo que la miseria y el dolor caerían sobre ellos y Tucapel, de un mazazo en la cabeza, dio muerte al hechicero. Lautaro decidió conquistar Santiago y entreno 600 hombres para formar su ejército y emprendieron su viaje hacia el valle del Mapocho.

A la conquista de Santiago

Lautaro fue de pueblo en pueblo matando españoles y liberando indios. Cuando cruzo el Maule, construyo una fortaleza para que se convirtiera en el centro araucano. Una pequeña cantidad de soldados fue hacia la fortaleza y cayo en una emboscada. Lautaro alcanzo a uno de los hombres y los demás huyeron. El rehén fue desollado y llenado su cuerpo con paja, lo colgaron de un árbol a modo de espantapájaros.

El campamento español estaba a una corta distancia del campamento indio. Esa noche, mientras los españoles dormían, escucharon unos ruidos y salieron alarmados, pero al ver que era un caballo se asustaron aun más, al darse cuenta que ese era un caballo indio, mientras en el campamento indio Lautaro se reía por el susto que hizo pasar a los españoles.

En la mañana, Villagra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com