ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Internet


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 4

Una sociedad fragmentada en minorías aisladas, discriminadas, que ha desvitalizado sus redes vinculares, con ciudadanos carentes de protagonismo en procesos transformadores, se condena a una democracia restringida. La intervención en red es un intento reflexivo y organizador de esas interacciones e intercambios, donde el sujeto se funda a sí mismo diferenciándose de otros.”

No difiere lo dicho sobre una red grupal y lo que sucede a nivel subjetivo en Internet, al menos en las que se dedican a propiciar contactos afectivos nuevos como lo son las redes de búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.

En las redes sociales en Internet tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada suscripto a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo. La red no es lo mismo si uno de sus miembros deja de ser parte.

Intervenir en una red social empieza por hallar allí otros con quienes compartir nuestros intereses, preocupaciones o necesidades y aunque no sucediera más que eso, eso mismo ya es mucho porque rompe el aislamiento que suele aquejar a la gran mayoría de las personas, lo cual suele manifestarse en retraimiento y otras veces en excesiva vida social sin afectos comprometidos.

Enunciado del Problema

Justificación

La influencia de las redes sociales en el rendimiento académico de los estudiantes de 1º año de bachillerato general sección “C” del Colegio “Luz de Israel”

Las redes sociales son innegablemente una herramienta social para cualquier joven, y sobre todo de entretenimiento, estas son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.

Si bien es cierto estas han sido creadas como bien especifica su nombre para “socializar” pero ahora la tecnología y la información avanza tanto que nmo se pueden descartar estas herramientas como medios educativos y de aprendizaje. Sin embargo al tener un conocimiento paupérrimo de las ventajas que estas puedan ofrecernos, no solamente pueden servir para socializar sino también como medios de distracción para el rendimiento académico de una población juvenil mundial. Por este motivo analizaremos la problemática de la influencia en los estudiantes en donde no podríamos descartar que estas están provocando daños a largo plazo por su mal uso y manejo para las diferentes áreas de su vida.

Alcances

Limites

Objetivo de la Investigación

Objetivo General: Conocer que efectos se generan en el rendimiento académico de los estudiantes al utilizar las diferentes redes sociales que están a la vanguardia de la tecnología actual.

Objetivos Específicos:

Indagar de qué forma se maneja el uso de las redes sociales en las diferentes aéreas que estas ofrecen.

Proporcionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com