ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Sobre Una Pelicula De Los años 60's


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

La sociedad es la totalidad de individuos que guardan relaciones los unos con los otros. Así, las personas comparten una serie de rasgos culturales que les permite alcanzar la cohesión del grupo, estableciéndose metas y perspectivas comunes. A pesar de que sea en colaboración, siempre hay lugar a la ambición del ser humano, por lo cual la conformación de sociedades de cierta forma también ha influido en el individualismo de las personas. Actualmente, la sociedad es comprendida como el espacio-tiempo donde individuos guardan relación unos con otros. De esta forma se ha logrado establecer una organización con respecto a características que nos asimilan, como por ejemplo lo son el lenguaje y los números, de tal forma que claramente se logra la cohesión interpersonal de dichos individuos. Desde tal concepción podemos desprender que los seres humanos colaboran entre sí para sobrevivir, sin embargo, no todo es tan perfecto como parece ya que siempre hay lugar para la ambición del ser humano, por lo tanto, la conformación de sociedades en gran parte incide directa o indirectamente y en gran magnitud en el individualismo de las personas.

La película ''Largo Viaje'' estrenada en las pantallas chilenas en el año 1967, relata la muerte del recién nacido "hermanito" del protagonista, y este marcará el acontecimiento principal que se desarrollará durante la película. También el protagonista presencia los problemas sociales que existían en la mayor parte del país, como la pobreza, el alcoholismo, entre otros y este personaje hará lo imposible para que su hermanito recién fallecido no se vaya al cielo sin tener sus "alitas" de ángel. En aquellos tiempos le denominaba ''ángel'' a los niños que mueren al nacer, los funerales no eran tristezas si no que celebraciones que las personas le hacían al fallecido recordando su partida y rezando por el bebe para que tuviera un buen viaje al cielo. En comparación con nuestra sociedad de hoy, el tema de la muerte significa un momento en donde cae en la tristeza y en un gran vacío en la vida familiar.

‘’Todo lo que luce, cuesta’’ ( Largo viaje, 1967).

En la escena en que es mencionada aquella frase, se ve que la dama de ‘’mayor prestigio’’ le dice a la asesora del hogar de que para lucir poco menos hay que caer en un consumismo, por lo cual no se toma con algo de tanta relevancia ya que para resaltar no hay que gastar.

‘’Lo siento no es un hombrecito, es un Angelito’’ (Largo viaje, 1967).

En la cita anterior, se empieza a mezclar la religión en la película y comienzan a realizar las celebraciones que eran ‘’tradiciones’’ en aquellos tiempos de los 60’s, y ahí se logra ver que estaba la Iglesia involucrada.

‘’La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com