ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Universal


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 2

• ¿Consideras que los avances científicos influyeron en el desarrollo de la primera guerra mundial?

La Primera Guerra Mundial (1914-1918) proporcionó ciertos avances científicos a la humanidad, sin embargo estos no fueron muy notables, la mayoría de los avances tecnológicos se dieron en el campo militar, al comenzar el desarrollo de algunas armas que no existían o estaban "atrasadas". Algunos ejemplos son por ejemplo: El tanque como reemplazo de la caballería que existía en el siglo XIX, se mejora y se hace más común el uso de la ametralladora en el campo de batalla, las granadas con espoletas y surgió el Lanzallamas, Vehículos de asalto con blindaje ligero, fusiles de enormes calibres para detener a los tanques (Panzerbüsche) y la creación de los primeros aviones tipo Caza, que inicialmente solo llevaban una ametralladora al frente.

¿Crees que atreves de un papel se de solución a un conflicto como el de la primera guerra mundial?

El papel es solo poner por escrito lo que se consiguió luchando, el conflicto termina con la toma de los objetivos claves y/o estratégicos del enemigo, desarticulando su fuerza bélica. Son los vencedores los que estipulan los resarcimientos que debe entregar el vencido, esto es lo que se hace por escrito, y se hacen de tal forma que el país no pueda pensar siquiera en armar otra guerra por la falta de recursos, ya que es mucho el endeudamiento.

¿Porque crees que aun conociendo los costos de una guerra estas se siguen promoviendo?

Aunque al final el único gran ganador fue Estados Unidos. Mientras los europeos se mataron entre si y destruyeron sus economías, EEUU se convirtió en la primera potencia financiera y económica del mundo. Ni el Reino Unido que tenía 1/5 del territorio mundial pudo sostener una competencia con EEUU.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com