ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia, desarrollo y estado actual de la ingeniería en sistemas computacionales


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

Estudio del desarrollo del ingeniero en sistemas computacionales y su estado actual.

1.1 Historia, desarrollo y estado actual de la ingeniería en sistemas computacionales.

El ábaco fue el primer mecanismo que se utilizó para contar. Se inventó hace 5000 años. Blase Pascal inventó la pascalina. Charles Babbage adelantó un hardware de computadora al inventar una máquina llamada “máquina de diferencias”. Conforme pasaba el tiempo, ésta máquina podía hacer sumas, restas, multiplicar y dividir. En 1801 el francés Joseph Marie Jackard inventó la primera tarjeta perforada. En 1890 empezó el proceso automatizado de datos. Entre 1937 y 1942 Atanasoff y Berry inventaron la primera computadora digital electrónica a la que llamaron Atanasoff – Berry o ABC (Atanasoff – Berry Computer). La ENIAC pesaba treinta toneladas y ocupaba un espacio de 450 metros cuadrados, tenía que conectarse a tres tableros que tenían más de 6000 conectores y tenía que programarse manualmente. Para poder ingresar un programa se requerían de días o semanas. En la actualidad se utilizan computadoras más rápidas y pequeñas. Las computadoras de escritorio cada vez las hacen más pequeñas y con menos accesorios, estos los integran al monitor. Incluso ya hay computadoras con pantalla táctil. Las laptops, con el paso de los días, las hacen más pequeñas y fáciles dellevar.

1.2 Los ámbitos del desarrollo de la ingeniería en sistemas computacionales en el contexto social.

El software que existe en estos días beneficia a la educación principalmente, el comercio, etc. Para crear el software se necesitan técnicas y tecnologías. El desarrollo de nuevas tecnologías trae beneficios y problemas entre ciudades, estados y países, quienes compiten para tener el mejor país en tecnología. Desde sus inicios el hombre ha buscado la forma de mejorar su calidad de vida y su trabajo, por eso ha buscado métodos como la tecnología, que ha desarrollado a través de la ciencia. La computadora nos permite realizar muchas tareas a la vez, por esta razón ha influenciado en muchos aspectos de nuestras vidas, como en los negocios, medicina y cuidado de la salud, telecomunicaciones, educación, ciencia, ingeniería, astronomía, etc.

1.3 Las prácticas predominantes y emergentes de la ingeniería en sistemas computacionales en el contexto internacional, nacional y local.

Los ingenieros de todo el mundo al trabajar juntos es un gran proyecto, ya que al juntar las ideas de todos se pueden crear proyectos mucho más estratégicos. Todos los ingenieros deben ser capacitados y enseñados para desempeñarse en todas las actividades. Deben utilizar estas capacidades para emplear sus conocimientos para encontrar mejoressoluciones a los problemas, ya que el ingeniero ve las cosas de manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com