ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hollanda


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  2.681 Palabras (11 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 11

Holland

Holanda es famosa por sus molinos, tulipanes, diques y canales. No obstante, este pequeño gran país tiene mucho más que ofrecer. La Oficina de Turismo y Congresos de Holanda es la principal organización de promoción de Holanda como destino turístico y de negocios tanto para el mercado nacional como extranjero. Estos son algunos datos prácticos que demuestran la diversidad del país.

Superficie 41.528 km² (18,41% agua)

Población total más de 16,5 millones

Densidad de población 488 personas por km²

Capital Ámsterdam (747.000 habitantes en 2010)

Gobierno La Haya

Lenguas oficiales holandés y frisón (se habla sólo en Frisia)

Tipo de gobierno monarquía constitucional – democracia parlamentaria

Religión 27% católicos romanos, 17% protestantes, 6% musulmanes, 1% hinduistas, 1% budistas

Moneda Euro

Días festivos nacionales Día de la Reina (30 de abril), Día de la Victoria (5 de mayo)

Punto más alto 323 m (Vaalserberg, Limburgo)

Punto más bajo -6,7 m (Nieuwerkerk aan den IJssel, provincia de Holanda Meridional)

Temperatura media en julio 17 °C

Temperatura media en enero 3 °C

Un país pequeño con una gran población

El Reino de Holanda consta de tres países separados: Holanda, Aruba y las Antillas Neerlandesas. Holanda es el país con la mayor densidad de población por km² en la Unión Europea y es uno de los países con mayor densidad de población en todo el mundo con más de 16,5 millones de habitantes y 488 personas por km². La superficie total de Holanda es de 41.500 km². Ámsterdam es la capital, pero el gobierno tiene su sede en La Haya. Más de un 40% de la población total vive en el Randstad, la región metropolitana de Ámsterdam, Róterdam, La Haya y Utrecht. Holanda tiene 12 provincias: Groninga, Frisia, Drente, Overijssel, Gelderland, Utrecht, Holanda Septentrional, Holanda Meridional, Zelanda, Brabante del norte, Limburgo y Flevoland. El país es compacto y fácil de navegar: hay 400 km de norte a sur y 200 km de este a oeste. Holanda es miembro de la Unión Europea desde 1986.

Paisaje

El agua predomina en el paisaje holandés. Tres grandes ríos europeos (Rin, Mosa, Escalda) cruzan Holanda y desembocan en el Mar del Norte, creando así un delta importante. Un 26% de Holanda está bajo el nivel del mar. Los holandeses llevan siglos luchando contra el agua utilizando diques, pólderes y presas. Sin embargo, Holanda ofrece mucho más que el familiar paisaje verde y llano con pólderes y vacas. Como está situado al lado del mar, hay playas y dunas únicas en el oeste y el norte. En el centro del país alternan bosques y arenales. En el este abundan los brezales, mientras que en la provincia del sur de Limburgo hay un paisaje montañoso y cretáceo.

Clima

Debido al hecho de que Holanda se conecta con el Mar del Norte, hay un clima oceánico moderado con inviernos suaves y veranos frescos. En la mayoría de los lugares, el mes más frío es enero y el mes con temperaturas más altas es julio. Las partes de Holanda donde hace más sol son el oeste de Zelanda y el noroeste de Holanda Septentrional, incluyendo la isla de Texel, con aproximadamente 1600-1700 horas de sol al año. La cantidad media de lluvia por año es 790 milímetros. Cada estación tiene sus propias características. Consulta las páginas web knmi y buienradar para información actual del tiempo en Holanda.

Moneda

Holanda ha sido miembro de la Unión Europea desde el principio y el euro es la moneda oficial desde 2002.

Grupos étnicos

Los mayores grupos étnicos en Holanda son los turcos, surinameses, marroquís y la gente de Aruba y las Antillas Neerlandesas. Sin embargo, en una ciudad como Ámsterdam encontrarás fácilmente unos 170 nacionalidades.

Lengua

La lengua oficial de Holanda es el holandés. Los habitantes de Frisia pueden elegir entre el holandés y el frisón, la única lengua regional oficialmente reconocida como lengua minoritaria. También se reconocen el limburgués y el bajo alemán. Ninguna de estas lenguas es un dialecto del holandés. En las otras partes de Holanda hay mucha gente que habla un dialecto además del holandés. Muchos holandeses saben también hablar alemán e inglés.

Religión

Aproximadamente la mitad de la población de Holanda, históricamente un país cristiano, es religiosa. La mayoría de la gente no religiosa vive en el norte y el oeste del país, mientras que los católicos forman la mayoría de los habitantes que viven en las provincias de Brabante del Norte y Limburgo. Debido a la inmigración, el número de religiones en Holanda ha aumentado.

Población en Holanda por religión 2005 (%)

Católicos romanos 27

Protestantes 16

Musulmanes 5

Hinduistas 1

Otras religiones 2

Ninguna religión 48

Fuente: CBS (Departamento central de las estadísticas)

Tipo de gobierno

Holanda es una monarquía constitucional con la Reina Beatriz como jefa del Estado. El Primer Ministro Mark Rutte es el jefe del Consejo de Ministros (Ministros y Secretarios de Estado). Como Holanda es una democracia parlamentaria, las decisiones son tomadas por la Segunda Cámara, es decir la Cámara de Representantes.

Economía

Holanda es un país próspero y es conocido como por su política financiera solvente.

Holanda tiene una de las economías más abiertas de todo el mundo y forma parte de los 5 países con mayor exportación mundial. El comercio internacional de Holanda fue un 70% del PIB (Producto Interior Bruto) en 2007. Alemania ha sido y sigue siendo el principal socio comercial de Holanda.

Tres cuartos de la población activa trabaja en el sector servicios y un cuarto en el sector industrial. Aunque solamente un 4% de la población holandesa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com