ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hugo Chavez


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

“Hugo Rafael Chávez Frías” en la misma se destacan aspectos muy interesantes de su vida y obra entre ellos están: sus estudios, infancia, familiares, juramento del Samán de Güere, origen del juramento, movimiento político, levantamiento militar, proyecto político, elección presidencial de 1998, enfermedad y demás acontecimientos que hacen importante a tan distinguido personaje.

Este tipo de información se investiga con la intención de conocer en forma más concreta y breve los aspectos que hacen discrepancia en este país, en este sentido los movimientos políticos que idealizan tan importantes personalidades como los presidentes que representan la nación venezolana; siendo este una de las personalidades más carismática y controversial de esta nación.

En este mismo orden de ideas estos son importantes porque permiten conocer un poco más de la historia venezolana y enriquecer el estudio integral en esta carrera permitiendo la adquisición de nuevos conocimientos e incorporarlos a nuestro aprendizaje.

Conclusión

Son la historia de la vida de un personaje donde se resalta los aspectos más importantes e interesantes en su vida. En este sentido se destaca la vida y obra del comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías. En este trabajo se resalta como; una persona humilde, sencilla e inteligente, dejo de ser un militar común y paso a ser una personalidad más importante de este país. En el curso de su infancia relatan que era de familia muy humilde, un niño muy estudioso que le gustaba la historia, el dibujo, la pintura, las actividades culturales y el beisbol, era bastante responsable, en su juventud se va a caracas a estudiar en la academia militar de Venezuela, allí se destacó como un estudiante brillante, conoció más de la historia y los documentos de Simón Bolívar y así fue formando sus ideales revolucionarios, se propuso cambiar la Fuerzas Armadas y junto a otros oficiales realizo un juramento llamado “Juramento del Samán de Güere”.

También relata las protestas civiles ocurridas el 27 de febrero de 1989 donde se produjo una masacre sin precedente cuando el entonces presidente Carlos Andrés Pérez uso las fuerzas Armadas en contra del pueblo, luego el 3 y 4 de febrero se produce un levantamiento militar y ocurre una serie de enfrentamientos entre los afectos al Gobierno y los militares rebeldes comandados por Chávez, donde este termina rindiéndose y finaliza en la cárcel junto a otros compañeros, estuvo preso por dos años donde creó un proyecto político y tras un sobreseimiento firmado por el nuevo Presidente del País Rafael Caldera se vio obligado a entregar el uniforme para salir en libertad. Estando fuera de la cárcel recorre el país esbozando su proyecto político, y conociendo las necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com