ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hystory


Enviado por   •  14 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4

ALEMANIA

En la actualidad, la Alemania de la que hoy conocemos vista desde medios de comunicación o ya sea porque la hemos visitado, es un país con mucha historia que nos enseña los inicios u orígenes de las primeras formas de derecho, tan asi que tuvo gran influencia a lo largo del tiempo en países de europa central.

Es asi como este territorio fue poblado en el siglo 800 AC. por pueblos llamados Celtas y Germánicos, aunque con el paso de los años predominaba la cultura de los Germanos con los cuales varias tribus se identificaban por hablar la misma lengua, entre estas se encontraban Los Sajones, Alamanes; Francos; Godos, Lombardos, entre otros.

Estas tribus con el asentamiento del Imperio Romano fueron siendo desplazadas y otras incluso desaparecieron ya que los romanos sometían a algunas de estas tribus a hacer parte del imperio por sus guerreros, mujeres y con los niños los educaban con costumbres romanas y en la mayoría de edad le asignaban un cargo militar o político de gran importancia, incluso fueron inducidos bajo el cristianismo; sin embargo hubo tribus que no se dejaron someter y para el siglo III dC. la tribu Huna bajo el mando de Atila logran acabar con el imperio Romano ya que este venia en decadencia por la  corrpucion, la crisis política, económica, social y cultural que la azotaba para esa epoca.

Teniendo como modelo Atila, para la época las tribus germánicas nombraban sus lideres con funciones militares  bajo un consenso realizados por los máximos representantes de dicha tribu, entre los que estaban brujos, oráculos, viejos guerreros, sabios y otros.

Las funciones de estos reyes, gobernantes, emperadores, era administrar justicia declarar la guerra o hacer la paz.

Con el tiempo, estas tribus ocuparon territorios y se dedicaron a la agricultura, los lideres militares fueron organizando los primeros reinos (estados)  imponiendo normas para sus súbditos solo con costumbres y practicas del derecho consuetudinario y donde los descendientes serian los próximos gobernantes, apareciedno las primeras monarquías.

Después de la caída del imperio romano, simultáneamente iba surgiendo el impero Franco, (Francia, Alemania, Paises Bajos y parte de la península Italiana) liderado por el proclamado rey Merovingio Clodovedo (481-511) que desde el otro lado del rio Rhin iba ocupando lo dejado por el extinto imperio Romano. Este fue respaldado por su unión con el cristianimo adquiriendo mas poder sobre la región.

Después de la muerte del rey Clodoveo, este dejo dividido el reino franco a sus tres hijos parta que cada uno asumiese el control de estos de la siguiente manera Clotario I, rey de Soissons (511–561), de Reims (555–561) y de los francos (558–561), Childeberto I, rey de París (511–558), Clodomiro, rey de Orleans (511–524) y Teodorico I, rey de Reims (511–534).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com