ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA INTERVENCION DEL ESTADO EN LA ECONOMIA


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  2.433 Visitas

LA IMPORTANCIA DE LA INTERVENCION DEL ESTADO EN LA ECONOMIA

La intervención del estado en la economía es fundamental, sin importar cualquier punto de observancia política. Aunque sea poco o mucho su interés el estado siempre tiene que estar presente ya que este núcleo es el que conlleva a un buen futuro para la sociedad.

El estado maneja todos los recursos del pueblo; los servicios que pagamos, los impuestos que están incluidos en todas partes, casi todo lo que nos rodea está basado en la economía. Por lo tanto sería imposible llevar una vida cotidiana con un mal manejo de la economía en el estado, o al menos, uno considerable para no caer en el desnivel de esta gran rama.

La economía manejada por el estado se basa dependiendo de los beneficios que el gobierno en turno quiera proporcionar, puede llevar un manejo simple, o incluso uno más complejo, pero siempre teniendo en cuenta los elementos básicos de la economía como el consumo, la oferta, y el ahorro.

La educación, la salud, los servicios básicos como agua, luz, teléfono, predial, etcétera son manejados por el estado y siempre van ligados con la economía por lo tanto si el estado no interviniera de manera formal en la economía, existiría un déficit y descontrol total en el medio social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com