ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDEPENDENCIA AL INICIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA.


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  Informes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

INDEPENDENCIA AL INICIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA.

1- ELABORA UNA LÍNEA DE TIEMPO ESCRIBIENDO LOS NOMBRES DE LOS PRESIDENTES QUE GOBERNARON DURANTE LOS PERÍODOS QUE SE ENCUENTRAN A CONTINUACIÒN.

Venustiano Carranza: Adolfo de la huerta: Álvaro obregón: Plutarco Elías calles:

1917 1920 1924 1928

2. GOBIERNOS POSTREVOLUCIONARIOS. EXPLICA LAS POLÍTICAS DE LOS GOBIERNOS DE OBREGÓN Y CALLES, EL GOBIERNO DE LÁZARO CÁDENAS Y LOS GOBIERNOS DEL MILAGRO MEXICANO CON RESPECTO AL CAMPO: ( PUEDES BUSCAR EN OTROS LIBROS Y EN INTERNET)

POLITICA AGRARIA

GOBIERNOS DE OBREGON Y CALLES

*Consideraba que la reforma agraria debía encaminarse por la pequeña propiedad y que debía realizarse ordenadamente y de acuerdo con los intereses económicos del país.

*Protegía aquellas negociaciones agrícolas "que tuviesen establecidos sistemas modernos de cultivo"

GOBIERNO DE CÁRDENAS *Comenzó a repartir las mejores tierras a los campesinos pobres y además se encargó de expropiar tierras de gran riqueza agrícola en Durango, Coahuila, Sonora y Yucatán. (Reforma agraria)

*Se creó la Confederación Nacional Campesina (CNC) y todos los campesinos que habían recibido tierra entraban automáticamente a la CNC y al PNR.

MILAGRO MEXICANO

basado en el dinamismo del sector primario. Esta política puede definirse como crecimiento sin desarrollo, ya que el número de industrias del país aumentó, pero sin la base sólida que es la libre competencia, que le permitiera desarrollarse económicamente. Durante el mandato de Ávila Camacho

DESARROLLO ESTABILIZADOR El desarrollo estabilizador, fue un modelo económico utilizado en México entre los años de 1952-1970, aunque algunos autores de historia económica lo consideran de 1954-1970, las bases de este modelo radican en buscar la estabilidad económica para lograr un desarrollo económico continuo, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com