ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IRRATIONAL EXUBERANCE


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  2.934 Palabras (12 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 12

IRRATIONAL EXUBERANCE

09 de agosto 1995, pasará a la historia como el día en que nació el boom de las punto-com. Lo que hacerla estallar fue la oferta pública inicial de Netscape, un pequeño fabricante de software de dos años de edad, que casi no tenía ingresos y ni un centavo de las ganancias.

Sin embargo, su programa de navegación explosionó el uso de Internet. Las acciones de Netscape comenzaron con el precio de $ 28 por acción a $ 71, lo que hizo pasar desde Silicon Valley a Wall Street. La fiebre del oro de Internet estaba en marcha. Cada vez más empresas de hicieron pública y tuvieron fantásticas valoraciones. Netscape acciones siguieron subiendo; en noviembre la compañía tenía una capitalización de mercado superior a Delta Airlines, y el presidente de Netscape, Jim Clark se convirtió en el primer multimillonario de Internet. Dow Jones Industrial Average estalló 4000, luego 5000, finalizando 1995.

Janet Yellen predijo que cualquier efecto de la explosión de stock seguramente se disipará pronto. Me preocupaba que el auge de valores podría sentar las bases para un choque. "El peligro real es que estamos en el borde de un bono y acciones burbuja. Sin embargo, el mercado no parece tan sobrecalentado como parecía en 1987. Especulé que es probable que estábamos cerca de "al menos algunos picos temporales en precios de las acciones, si no por otra razón que los mercados no van directamente hacia arriba de forma indefinida." Estábamos al borde de un cambio histórico; los elevados precios de las acciones eran más que un signo de ello. La profundidad y la persistencia de tales cambios tecnológicos, me di cuenta, "sólo aparecen una vez cada cincuenta o cien años. " Sugerir la escala global del cambio, hice alusión a un nuevo fenómeno:

inflación parecía estar disminuyendo en todo el mundo. Mi punto era que la política monetaria ahora podría estar operando en el límite del conocimiento que, al menos por un tiempo, no se pueden aplicar las normas consagradas por el tiempo de pulgar.

Los poderes reinantes de la tecnología-gigantes como AT & T, Hewlett-Packard e IBM-tuvieron que luchar para ponerse al día con la tendencia, y no todos tuvieron éxito. Microsoft en una a nota se titulaba "The Internet Tidal Wave". A pesar de que no era obvio, la revolución en la tecnología de la información ha pasado cuarenta años en la fabricación. Se inició después de la Segunda Guerra Mundial con el desarrollo del transistor, lo que provocó una oleada de innovación.

¿Por qué tecnología de la información tienen un gran efecto transformador?

Gran parte de la actividad empresarial está dirigida a reducir la incertidumbre. Durante la mayor parte del siglo XX, los líderes corporativos carecían de conocimiento oportuno de las necesidades de los clientes. Esto siempre ha sido costosa para la línea de fondo. Las decisiones se tomaban sobre la base de información que era días o incluso semanas de edad. La información en tiempo real proporcionadas por las nuevas tecnologías ha reducido notablemente las incertidumbres asociadas con los negocios del día a día. La comunicación en tiempo real entre los transportistas de mercancías ha llevado a los plazos de entrega más cortos y menos horas de trabajo. En general, el boom de la tecnología también tuvo un efecto positivo en el empleo. Se están creando muchos más empleos. De pronto, millones de estadounidenses se vieron expuestos al lado oscuro de la destrucción creativa. Funciones de secretaría y de oficina consiguieron absorbidos por los programas informáticos. Empleados de las grandes empresas mostró miedo de ser despedidos. A pesar de una fuerte disminución de la tasa de desempleo. Hoy los estadounidenses cambien los empleadores en una escala verdaderamente estupenda. Perder el empleo, a menudo, cuando sus empresas se adquieren o se recortan. Al mismo tiempo, un millón de trabajadores son contratados o regresen de despidos cada semana como las nuevas industrias se expanden y nuevas empresas entrar en funcionamiento.

La más rápida la difusión de la innovación tecnológica, y la más amplia de su impacto, más economistas tuvieron que luchar para averiguar qué fundamentos habían cambiado y que no lo había hecho. Un concepto neo-keynesiana que se utilizó a principios de 1990 para argumentar que si el desempleo cayó por debajo del 6,5 %, entonces las demandas salariales de los trabajadores acelerarían, causando la inflación a calentarse. Durante la primera mitad de la década de 1990 el crecimiento de la tasa y no había ninguna señal de la creciente inflación.

Los economistas en tropel a la Oficina Oval, y Summers hizo una breve presentación sobre la razón por presión en el mercado de trabajo significa el crecimiento tendría que reducir la velocidad. Entonces los otros repicaron pulg Clinton escuchó durante un rato, el finalmente interrumpido. "Te equivocas / ', dijo." Entiendo la teoría, pero con el Internet, con la tecnología, puedo sentir el cambio. Puedo ver el crecimiento en todas partes. "El hecho fue, Clinton no se basa únicamente en el instinto. Él había salido a hablar con los directores ejecutivos y los empresarios, como siempre lo hacía. Los políticos nunca quieren creer que hay límites al crecimiento, por supuesto. Tanto la economía y el mercado de valores continuaron en auge. Algo extraordinario estaba ocurriendo, y el desafío de tratar de averiguar lo que estaba pasando.

Las ganancias corporativas fueron muy fuertes, el desempleo había bajado a bastante menos del 5,5 por ciento, y un gran factor habían cambiado: los salarios fueron finalmente subiendo. En condiciones de bonanza como estos, la inflación fue de lo obvio riesgo. Si las empresas tenían que pagar más para mantener o atraer a los trabajadores, puede ser que pronto pasará a lo largo de ese coste añadido al aumentar los precios. La estrategia de los libros de texto sería para apretar las tasas, frenando así el crecimiento económico y pellizcando

la inflación de raíz. Las empresas pedirían un equipo costoso sólo si creían que la inversión sería ampliar su capacidad de producción, o permitir a sus empleados para producir más por hora. Si el equipo no pudo hacer por lo menos uno de ellos, los gerentes podrían dejar de comprar. Pero seguían inyectando dinero en tecnología, productividad fue realmente acelerando. Y si es así, entonces el aumento de la inflación sería poco probable.

Pero estaba razonablemente seguro de que el riesgo de inflación era demasiado débil como para justificar un alza de tasas. Mi recomendación es que simplemente observamos y esperamos.

Este argumento no convenció a todo el mundo-de hecho, todavía estamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com