ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideales del feudalismo


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  Informes  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 2

FEUDALISMO

El feudalismo se caracterizó por la concesión de feudos, casi siempre en forma de tierras y trabajo que se daba a cambio de una prestación política o militar con un contrato sellado por un juramento de homenaje y fidelidad, basada en la relación entre vasallos y feudales. El feudalismo se inició en la antigüedad tardía con la transición del modo de producción esclavista al feudal, a partir de la crisis del siglo III y sobre todo con la disolución del Imperio romano de Occidente (Siglo V) y la formación de los reinos germánicos y el Imperio carolingio (Siglos VIII y IX).

En el feudalismo el objetivo de las batallas era apoderarse de la tierra porque mientras más tierras se poseían más poder se adquiría, Esa era la razón por la cual surgían las batallas constantemente y de esta manera quien perdía la tierra perdía poder, títulos y se convertía en vasallo de otro señor.

IDEALES DEL FEUDALISMO.

 La fidelidad y la lealtad para el jefe o el señor es el cumplimiento del juramento hecho.

 El heroísmo esta entendido como la lucha de la fe cristiana y los desvalidos.

 El sentido del honor, la palabra y el juramento de un noble tenía más significado que cualquier tipo de documento escrito.

 Este régimen origino un nuevo tipo de estratificación social, en el cual el poder económico y el político estuvieron asociados a la profesión militar y la posesión de la tierra.

 Los señores feudales ejercían el poder sobre su territorio. Lo homenajeaban, administraban y lo explotaban para su propio beneficio.

 El hombre libre cedía sus tierras y su libertad a un noble con recursos para la guerra a cambio de protección, en otras palabras cambiaba su libertad por seguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com