ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ilustración e independencia de estados unidos, (antecedentes de la independencia)


Enviado por   •  8 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Ilustración e independencia de estados unidos, (antecedentes de la independencia)

1756-Las colonias eran gobernadas por instituciones locales y por organismos de la Corona. Al comienzo tuvieron gran libertar para decidir asuntos, estalló guerra en Europa

1763- se firmó la paz de Paris. Que otorgó territorios americanos a ambas potencias Principalmente entre las dos potencias de la época: Francia y Gran Bretaña, ambas con territorios en América,

1775- nombraron a George Washington, comandante en jefe de las fuezas norteamericanas, se declaraba asi en forma oficial, la guerra contra la Corona Británica

1688-89 revolución inglesa, se considera como antecedente de la independencia de las trece colonias. El fin del absolutismo monárquico y el triunfo del sistema parlamentario en Inglaterra, encuentra un eco favorable en la población libre de las colonias.

Las causas de la independencia de las colonias norteamericanas fueron:

a) Políticas: La población libre de las colonias no gozaban de los mimos derechos políticos que la población de la metrópoli. Esta situación desigual se vio reflejada en las disposiciones del gobierno inglés de no abrir a los súbditos norteamericanos la colonización de los nuevos territorios de Canadá y Luisiana ganados a Francia en 1763.

Los colonos no tenían igualdad de derechos en el sistema parlamentario inglés consideraban que había que tener representantes en Londres, debido a que allí se tomaban medidas que afectaban directamente a sus intereses.

b) Económicas: El gobierno inglés, impone gravámenes a las colonias para cubrir los enormes gastos de la guerra contra Francia. Los colonos protestaban al señalar que no aceptan disipaciones de un Parlamento donde no están representados.

1764-  Inglaterra impone la ley del Azúcar por lo que establece impuestos aduanales a la importación de melaza, producto indispensable para la fabricación del azúcar y ron. La ley de timbres la cual añade impuestos al os documentos legales efectos comerciales y periódicos.

En 1776, las actas de comercio y de navegación, prohíben a las colonias todo comercio que no fuera con Inglaterra y establecen que toda mercancía debía ser transportada en barcos ingleses.

Estas medidas limitaban el desarrollo industrial, y comercial de las colonias. Al frenar la fabricación de barcos, azúcar y ron, además del comercio con otras colonias del Caribe. Estas limitaciones probaron protestas entre los colonos, lo que motivó que el gobierno inglés, derogara la ley de timbre y redujera los impuestos sobre la melaza.

1767- se votaron en el parlamento de Inglaterra nuevos impuestos para las colonias. Que grababan impuestos tales como papel, vidrio plomo y té

1776-la declaración de independencia de Estados Unidos, el 4 de julio, en la cual el congreso declaró la independencia de los Estados Unidos, de Américo. El texto señalaba que el gobierno era el resultado de un acuerdo con el pueblo y que su objetivo era: proteger la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.

En 1787, en la Convención de Filadelfia, se acordó la organización federal, distribuida en los poderes: EJECUTIVO, LEGISLATIVO y JUDICIAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com