ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iluystracion


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Las ideas de la Ilustración que Influyeron en la Independencia de México.

Las ideas de la ilustración llegaron primero a América gracias a los Jesuitas que se encargaron de difundirlas entre loscriollos y fueron importantes entre los procesos de independencia.

En el año de 1767 entraron en conflicto políticos y económicos y fueron desterrados de América por orden del Papa Pío XVII.

En laNueva España estaba prohibido leer las obras de los enciclopedistas franceses, pues el gobierno las consideraba peligrosas y tenía temor a ser derrocado. Los libros de autores como Voltaire, Rousseau,Montesquieu eran quemados, su entrada a las colonias españolas era muy difícil.

Pero llegaban algunos introducidos de contrabando o de agentes especiales de Francia, y eran leídas por criollos enreuniones conocidas como círculos que se encargaron de difundir estas ideas. Acerca de las ideas de la ilustración que tenían como finalidad, lustrar, enseñar y, hacer razonar a la gente acerca decómo debía de ser la vida social y política de los seres humanos, que con solo el hecho de serlo tenemos derechos que deben ser respetados como; derecho a vivir, ser libres, elegir nuestros gobernantes,igualdad social, jurídica y la felicidad. Defendían la separación de la iglesia del estado y proponían que el gobierno fuera republicano, la soberanía debía recaer en el pueblo y no en el gobierno, yla sociedad podía derrocar a cualquier gobierno que abusara de la autoridad. Es importante comprender que los círculos literarios se convirtieron en centros políticos en donde se discutían las nuevasideas y se planeaba la independencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com