ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Estudio Historia


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  8.972 Visitas

Página 1 de 2

• La importancia del estudio de la historia

El estudio de la Historia, queda claramente plasmado en el libro de Pereyra, es obligado que conozcamos nuestro pasado para entender el presente, donde se falló, donde perdimos el rumbo, donde dejamos la tranquilidad ganada por muchos años, a costa de sufrimientos y enfrentamientos de poder.

Es importante conocer que por medio de la historia, uno puede retomar el rumbo, se ha logrado anteriormente, podemos realizarlo, solo si estamos enterados que tuvimos un pasado, que pudo haber sido igual o peor que el que estamos viviendo, pero al final reorientamos nuestra dirección y logramos continuar disfrutando de las cosas buenas de nuestro país.

Como señala en su texto Pereyra, la historia parte de hechos reales que nos permiten entender nuestro presente, acciones que logra mantener los lazos que unen a una colectividad, y su nacionalismo, esto promueven la actitud positiva, el interés que manifestemos por estudiar sus causas y efectos, nos brindaran la posibilidad de trascender, el opinar sobre nuestro presente manifiesta justamente una voluntad de encontrar a la vida actual un sentido.

• La parcialidad de la historia y su carácter científico

La parcialidad de la historia examina, cómo se han formado las distintas sociedades y sus culturas, conoce sus limitaciones y posibilidades, descubriendo, las características que tienen en común cada una de ellas.

“Maestra de la vida”, nos queda claro el concepto, muestra mediante su estudio lo que el hombre puede obtener, reviviendo episodios, que nos permiten conocer eventos aplicables a nuestra actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com