ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intro Expropiacion Petrolera


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  299 Visitas

INTRODUCCIÓN

EXPROPIACIÓN. Desposeimiento o privación de la propiedad, por causa de utilidad pública o interés preferente, y a cambio de una indemnización previa. La cosa expropiada. FORZOSA. Apoderamiento de la propiedad ajena que el Estado u otra corporación o entidad general y abandonado justa y previa indemnización.

En Mexico esta figura se ha utilizado en beneficio del estado para la creación y mejoramiento ,en algunos casos de obras publicas. Después de un largo daño al país y debido a los altos costos del petróleo, la expropiación petrolera del año 1939 es ejemplo de ello; debido al control de los energéticos por parte de empresas extranjeras el Presidente de la nación Lázaro Cárdenas, expropió los energéticos a favor del estado y en beneficio de la sociedad mexicana. Cuyo antecedente histórico es desde el porfiriato donde el presidente brindo grandes facultades y beneficios a las empresas extranjeras de esa época.

En México en la ley de expropiación se especifica en que momento y por qué causas se utiliza el mueble o el inmueble para uso antes mencionado.

Dentro de la misma Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se menciona esta figura, además ,las condiciones y especifica que solo para el mejoramiento de las obras del estado en beneficio de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com