ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Economia Colombiana


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

1- ¿Cuál es la diferencia entre el PIB real y el PIB nominal? ¿Cuál es la definición relevante cuando se habla de crecimiento económico?

La diferencia entre PIB real y nominal es que en el REAL se toma el valor de los productos con base a un año determinado como referencia para el cálculo, en cambio en el NOMINAL se toma el valor del producto en el mercado por la cantidad producida dicho año.

2- ¿Por qué debe aplicarse la corrección de la paridad de poder adquisitivo (PPA) cuando se hacen comparaciones de producto entre países?

Se debe aplicar para calcular de manera real a qué nivel se encuentra el poder adquisitivo de un país frente a otro, ya que nunca es el mismo.

3- ¿Cuál es la diferencia entre el producto interno bruto (PIB) y el producto nacional bruto

(PNB)? ¿Es relevante esta diferencia para Colombia?

La diferencia entre estos dos es que el producto nacional bruto (PNB) es la suma de todos los bienes y servicios producidos y consumidos en un país, en cambio en el producto interno bruto (PIB) no se toman los valores de las importaciones ni exportaciones.

4- ¿Por qué una baja tasa de inversión es sinónimo de bajo crecimiento? ¿Por qué el ahorro es decisivo para mejorar las condiciones de vida de una sociedad?

Los conceptos de ahorro e inversión van de la mano refiriéndose al crecimiento de un país o sociedad, ya que dependiendo del nivel de ingresos debe ser el nivel de ahorro, para con este realizar inversiones que permitan tener un crecimiento económico positivo. Sin inversión no se obtiene rentabilidad.

5- ¿Qué diferencia a la infraestructura del resto del capital físico de la economía? Pag 67

La diferencia entre infraestructura y capital físico es que algunos elementos del capital físico pierden valor por el desgaste durante el tiempo, por el contrario de la infraestructura, que realiza un aporte económico directo a la economía del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com