ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducion De Guerra Federal


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

A través de este trabajo hemos querido plasmar hechos basados en fechas, gobiernos y acontecimientos en nuestro proceso republicano desde 1830 hasta nuestros días.

Malas políticas de estado, golpes de Estado efectivos y varios frustrados pagados por los Estados Unidos, realmente la renta petrolera tardaría mucho tiempo para que arrojase beneficios al país.

Si bien el ingreso petrolero no fue empleado, en el desarrollo que Venezuela necesitaba, por lo menos parte de la agricultura y la ganadería se beneficiaría de esta tecnología.

La Venezuela de hoy, le toca afrontar nuevos retos, igualmente nuestros jóvenes que se están formando tienen en sus manos una responsabilidad muy grande, tienen que aprender de los errores del pasado para poder echar adelante a nuestra gran Nación.

En la época contemporánea de Venezuela, comprendido entre 1868 y1870, ocurrieron sucesos muy importantes como los hechos en los gobiernos pasados, entre estos se destacara la importancia de cuando José Ruperto Monagas estalló una nueva guerra llamada Revolución Azul encabezada por José Tadeo Monagas, sus familiares y seguidores; dándose la Revolución de Abril encabezada por Antonio Guzmán Blanco, donde

El 27 de mayo de 1874, reformó la Constitución que en 1864; el gobierno contrario a Guzmán Blanco que ejerció Linares, hizo que sus partidarios, encabezados por Gregorio Cedeño, se rebelaran para dar lugar a la denominada Revolución Reivindicadora. Su obra de gobierno la realizó en tres etapas o períodos Guzmán Blanco, decidió romper con su protector y propició desde el gobierno un movimiento anti guzmanista, este movimiento contra Guzmán Blanco, provocó el alzamiento de uno de sus partidarios, en febrero de 1879

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com