ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Del Acultura Maya


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 2

ULTURA MAYA

Características:

La cultura maya se desarrolló en lo que es parte del sureste de México en los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, la zona oriental de Chiapas y grandes zonas de Guatemala, honduras, Belice y el Salvador. Además de ser una de las culturas más duraderas y grandes de México tuvo un gran crecimiento del conocimiento ya que desarrollaron temas como la astronomía y las matemáticas.

Además de ser unos grandes arquitectos en la mayoría de sus pirámides que presentan.

Ellos también desarrollaron el juego de la pelota y para ellos significaba la lucha continua de los astros el sol la luna y venus ya que.

Esta civilización se sostenía de la pesca, la agricultura, la caza, pero se enfocaban mas en la agricultura y con esta surgió el nacimiento del calendario maya ya que ellos necesitaban llevar a cabo el conteo de los días que pasaban para saber si la tierra ya estaba lista para poder sembrar o para poder quitar lo que ya se había sembrado.

La religio maya era muy extensa ya que contaban con demasioados dioses para alabar y ofrecer sacrificios. La piramides que construian eran un templo de ceremonio para los dioses ya que hai ofrecian sus sacrificios y les pedian a a los dioses cosas buenas. La mayoria de las veces que le daban gracias a un dios era dandole un sacrificio ya que ellos le daban la sangre por que decian que la sangre era vida y por lo tanto se la ofrecia a los dioses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com