ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iusnautarlismo


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué se entiende por IUS? Jus?

IUS: Los romanos designaron al derecho con la voz latina de Ius. Ese sentido objetivo es la norma que regula con carácter obligatorio las relaciones sociales, en sentido subjetivo como facultad o poder que el ordenamiento jurídico reconoce a cada sujeto. Definimos al derecho contemplando su aspecto objetivo, como " el arte de lo bueno y lo equitativo" .

Lo bueno, la justicia.

539 tenien la libertad de profesar la religión que quieran

Ciro El Grande

Ciro II el grande (antiguo persa: Khorvash) fue el fundador de la dinastía persa aqueménida. Ciro era un vasallo de los Medos, más tarde se convertiría en rey del imperio más grande en la tierra, hasta ese momento. Ciro en gran medida fue considerado como un rey ideal", gracias a los escritos de Jenofonte, y es aún hoy en día estimado altamente por las Naciones modernas por el legendario "cilindro de Ciro"

Cilindro de Ciro

Ciro creía que todos los miembros de su imperio se les debía permitir tener todos sus derechos, todas sus costumbres intactas, sólo debían ofrecer tributo al gran rey, como Ciro se comenzaba a llamar a sí mismo. Este sistema es uno de los legados más duraderos de Ciro, que es garantizar la estabilidad de su imperio por no tratar de forzar a todas las personas en su imperio en un molde único. Después de estos eventos, Ciro estableció una nueva capital, Pasargada en Persis, nombrando a Babilonia su capital de invierno.

Iusnaturalismo

El Derecho Natural es un auténtico derecho con las implicaciones socioculturales que ello conlleva, tiene condición de leyes morales, en cuanto que pretenden guiar la conducta humana en el seno de la convivencia social. Esto es en sentido amplio. En sentido concreto, se trata de referencias normativas, pero no jurídicas.

ARISTÓTELES

Divide la Justicia en lo que llama ley particular, que es la ley de la polis, y la ley común, que es la que rige la Naturaleza (y que para él es la justicia objetiva). Por tanto, es iusnaturalista en el sentido en que reconoce la existencia de leyes según la Naturaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com