ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JAPONESES EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL


Enviado por   •  6 de Junio de 2018  •  Informes  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Politécnica Salesiana

Gerencia y Liderazgo

Nombre: Katherine Izurieta Vallejo

Fecha: 30-05-2018

Curso: B77 –G4

¿Por qué quebró McDonald`s en Bolivia?

  1. ¿Cuáles son los 3 principales elementos vistos en el video y porque?

Tenemos como principales elementos o razones por las que pudo quebrar McDonald’s en Bolivia:

1) El precio del producto era demasiado alto y, en vez de ser accesible para la clase media (McDonald’s es "el restaurant del pueblo" en todo el Mundo) se convirtió en un "artículo de lujo". Incluso sus restaurantes negaban el acceso a las cholas paceñas y al público de origen humilde porque "daban mala imagen". Muchas personas hasta tenían miedo de ingresar y ser discriminados. 2) McDonald’s incurre en "falsa publicidad" cuando en sus spots televisivos y en el material gráfico de promoción muestra una hamburguesa jugosa y tentadora cuya carne, según calculo, pesaría unos quinientos gramos. En realidad, el producto que venden ni se asemeja al de sus anuncios (su carne no pesa ni 200 gramos). Ni qué decir de su sabor, comparable con un pedazo de cartón. El boliviano: probó la hamburguesa y no le gustó. ¿Por qué comprar un producto malo si existen literalmente miles de hamburgueserías mejores?, ¿sólo por ser McDonald’s? 3) El empresario Roberto Udler, exitoso en el negocio de los lentes y gafas, incursionó en la gastronomía adquiriendo esa franquicia para lo cual, junto a sus asociados, tuvo que "estudiar" en la "Universidad de la Hamburguesa", que es como se denomina el centro de capacitación de McDonald’s. Sin embargo, fue obvio que ese no era el ramo empresarial que dominaba y no dedicó demasiado esfuerzo a la empresa cuyas sucursales raramente visitaba.

  1. ¿En qué tipo de mercado se desarrolló la empresa?

En mi opinión, la empresa trato de desarrollarse en un mercado que estaba muy acostumbrado a su estilo de vida, y más aun a su cultura. Un mercado que vende y está acostumbrado a encontrar productos realizados artesanalmente.

  1. ¿Qué elementos del mercado generaron mayor influencia en la empresa?

Los principales elementos que influyeron que McDonald`s saliera del mercado pueden ser: la cultura boliviana, el precio de los productos ofertados y calidad de los mismos.

La cultura influye ya que los ciudadanos bolivianos, tienen un estilo de vida tranquilo por asi mencionarlo, no tienen gran movimientos como los países grandes en donde las empresas de comida rápida están bien posicionadas. Es un país que está muy acostumbrado a comer lo que ellos hacen, y toman muy en cuenta el sacrificio de cada uno para lograr producir lo que venden en un mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (107.3 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com