ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

1. Cuáles son las funciones de la junta de acción comunal?

 Organizar programas que permitan mejorar las condiciones de un sector un promover el sentido de pertenencia en el individuo frente a la comunidad.

 Resolver y eliminar las dificultades que puedan presentarse y plantear los problemas que deban solucionarse, manteniéndose dentro de su límite.

 Procurar una mayor cobertura y calidad en los servicios públicos de su sector.

 Buscar el acceso de sus vecinos a la seguridad social.

 Celebrar contratos con empresas públicas y privadas del orden internacional, nacional, departamental y municipal con el fin de impulsar programas y proyectos acordes con los planes comunitarios y territoriales de desarrollo.

2. Como está organizada la junta de acción comunal?

 Presidente

 Vicepresidente

 Fiscal principal

 Fiscal suplente

 Tesorero

 Secretaria

 Comité conciliador

 Delegados a la asociación

COMITES

 De Cultura: Se encarga de gestionar e incentivar los ambientes culturales dentro del barrio: presentaciones culturales.

 De Deportes: Se encarga de incentivar a la comunidad del barrio a participar en actividades deportivas mediante la creación y liderazgo de propuestas deportivas

 De Educación: Se encarga de gestionar procesos educativos dentro del barrio: liderar procesos de formación, combatir el analfabetismo y proponer actividades educativas para la comunidad

 De Salud: Se encarga de velar para que a todas las personas de la comunidad se le respete el derecho a la salud: acompañando a la comunidad en todos los problemas que involucren su salud.

 De obras públicas: Se encarga de gestionar frente al municipio el efectivo mantenimiento de la infraestructura del barrio.

3. Como se financia la junta de acción comunal?

Se financia con actividades que se realizan en el barrio y con ingresos de su propiedad como el salón comunal y actividades como bazares comunales.

4. Desde cuando existe?

Existe desde el 15 de Enero de 1994.

5. Quién es el presidente(a) y cuáles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com