ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Jose Flores


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Primer presidente ecuatoriano, nacionalizado por ley de nacimiento venezolano.

Se dedico a incluir a la iglesia al

La lectura de nivel crítico-inferencial consiste en establecer lógicamente relaciones entre las diferentes partes de un texto par inferir/conjeturar/suponer datos que no se dan directamente en el texto. Este tipo de lectura desarrolla las habilidades relacionadas con la búsqueda y obtención de información implícita. o que está diseminada con en varias partes del texto. observar, diseñar y verificar hipótesis, relacionar, sintetizar, reflexionar, cuestionar, justificar lógicamente, entre otras habilidades. Aquí se desarrolla una comprensión lógico-inferencial que facilita la explicación y relación de la información. Este nivel de lectura recurre a la formulación de interpretaciones e inferencias/conjetura.

Una interpretación es la capacidad de construir significados a partir de relacionar lógicamente las distintas partes de un un contenido leído; por lo anterior, exige que los lectores confirmen sus impresiones o hipótesis iniciales para desarrollar una comprensión más específica o completa de lo leído.

La interpretación recurre a preguntas implícitas. Este tipo de preguntas suelen iniciar con palabras como qué significa, por qué..., para qué..., que relación existe entre..., cuál es la diferencia/semejanza entre..., cuál es la importancia de..., etcétera.

En algunos casos la interpretación puede hacerse fácilmente porque las las oraciones están unidas con marcas de cohesión (en primer lugar... en segundo lugar... por último) para indicar una secuencia. En casos más difíciles, por ejemplo para indicar las relaciones de causa y efecto, puede existir este tipo de marcas específicas.

Como resultado se podrán resolver las siguientes preguntas:

¿Qué significan las palabras que desconozco?

¿Cuál es la idea principal de cada párrafo?

¿Qué secuencia lógica tiene el texto?

¿Cuál es la tesis principal del texto?

¿Cuáles son los argumentos que sirven de apoyo a la tesis?

El procedimiento para la lectura de nivel crítico-inferencial es el siguiente:

Releer todo el texto, deteniéndose en informaciones relevantes o de difícil comprensión.

Explicar mental u oralmente, con palabras distintas, el contenido de cada párrafo para verificar su comprensión (paráfrasis).

Reconocer el (los) tipo(s) de párrafo(s) empleado(s) [según su función] y los patrones de organización del escrito.

Relacionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com