ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Karl marx


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela[pic 1]

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Bolivariana

Núcleo Táchira

TEORIAS MARXISTA

Karl Marx (1818-1883), alemán, considerado de diversas maneras, pensador, ecónomo, activista revolucionario, se le considera así debido a su amplio enfoque en los mencionados temas. Las teorías realizadas por Marx generalmente tratan sobre temas en los cuales tratan las luchas de las clases sociales, creando conceptos tales como burocracia, proletariado, capitalismo, socialismo, entre otros, para explicar distintas fases o procesos en los que se encontraban los hombres en su época; en la actualidad se siguen usando dichos conceptos para distinguir las clases sociales.

 La teoría Marxista, es la recopilación de sus teorías junto con la de otros pensadores entre los cuales destaca Friedrich Engels, filósofo y pensador alemán. En la crítica del capitalismo, Marx habla sobre dos de las clases sociales: burguesía y proletariado, en la cual la burguesía era poseedor del capital, este grupo, dueño de la propiedad privada, predominaba sobre el proletariado, clase social “pobre” la cual ofrecía su trabajo a cambio de sueldo.

El materialismo histórico, puede considerarse una teoría sobre la formación y el desarrollo de las sociedades. En la cual habla de diversas maneras sobre la lucha entre las clases sociales, la cual considera que es una importante fuente de producción.

Marx también afirma en su teoría de la acción humana y la conciencia, que las actividades de producción que realizan las personas no son realizadas por su voluntad, sino que eran necesarias para la permanencia en y de la sociedad, creando su historia. Asimismo afirma que el materialismo y la conciencia no vienen vinculados para la realización de esta (historia) debido a que el materialismo trata sobre las realidades, por el contrario de la conciencia, que intervienen factores míticos, imaginarios.

Marx postula seis fases de historia en la que se vinculan a su vez con las clases sociales, estas son:

  • El esclavismo.
  • El feudalismo.
  • El capitalismo.
  • El imperialismo.
  • El socialismo.
  • El comunismo.

Marx considera que la lucha entre las clases sociales era la fuente cual promovía la historia.

Al haber gran lucha entre las fuentes de poder Marx en su teoría para la práctica de la revolución habla sobre el posible cambio del capitalismo al socialismo (propiedad y administración colectiva)

INTEGRANTES:

CAMARGO, JESUS        26014544

FIGUEREDO, ANGELY        26673508

MORA, MAIKEL        26066594

SANCHEZ, FREDDERYD        25463191

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (22.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com