ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GIOCONDA


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  562 Visitas

La Gioconda, también conocido como La Mona Lisa, es una obra pictórica de Leonardo Da Vinci. Su nombre oficial es Gioconda (alegre, traducido del italiano al castellano), en honor a la tesis más aceptada acerca de la identidad de la modelo: la esposa de Francesco Bartolomeo del Giocondo, al que debe su apodo y que realmente se llamaba Lisa Gherardini. Es un óleo sobre tabla de álamo de 77 x 53 cm, pintado entre 1503 y 1519,1 y retocado varias veces por el autor. Se considera el ejemplo más logrado de sfumato, técnica muy característica de Leonardo, si bien actualmente su colorido original es menos perceptible por el oscurecimiento de los barnices.

Opinión:

La pintura que hizo Leonardo Da Vinci es unos de los iconos mas sobresalientes en cuanto a se refiere a arte, ahora lo que sobresale de esta pintura, es el rasgo o mejor dicho los rasgos que traza Da Vinci; las cejas, los labios tan finos, los ojos, las manos grandes y la sonrisa, esto y el paisaje extraño, lleno de colores indefinidos, hacen a la pintura de Da Vinci un obra única.

Ahora los que me transmite esta pintura es a una mujer hermosa, con libertad, naturalidad y una felicidad que contagia, y si ves detalladamente el paisaje , que esta detrás de la Gioconda se puede percatar una cierta melancolía ,siendo una unión entre tristeza ,felicidad y belleza .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com