ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GUERRA DEL MEDITERRANEO


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

El teólogo Karl Rahner, expone sus ideas sobre la manera en que la Teología se autocomprende frente a los requerimientos de las ciencias naturales. En el desarrollo de texto se observan tres partes: La forma en la que la Teología ve la ciencias de la naturaleza; La autocomprension de la Teología ante las ciencias de la naturaleza y La relación entre el científico de la naturaleza y el teólogo.

El autor en este texto intenta examinar de qué manera la Teología se puede medir, justificar, y autocomprender dentro de los parámetros que las Ciencias Naturales le exige, con el objeto de poder dilucidar, finalmente, si es que efectivamente es posible el diálogo entre dos disciplinas tan distintas como la Teología y la Ciencia. Para hacerlo, se enfoca en tres puntos importantes: el primero apunta a cómo la teología ve a la ciencia; el segundo se relaciona directamente y explica en profundidad cómola teología se auto comprende ante las exigencias de la ciencia; y el tercero trata acerca de la relación entre el teólogo y el científico, en su calidad de seres humanos

. Karl Rahnerdesarrolla en este texto la forma en que la teología se autocomprende ante las exigencias de las ciencias naturales, vale decir, como se entiende a sí misma ante los requerimientos de seguridad y validezgeneral que le formulan las ciencias naturales. Estructura su trabajo dividiéndolo en tres partes: 1) Cómo el teólogo ve a las ciencias de la naturaleza; 2) La autocomprención de la teología ante lasexigencias de las ciencias naturales, propiamente tal; y 3) La relación entre el científico de la naturaleza y el teólogo, en cuanto hombres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com