ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GUERRA FRIA


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  264 Visitas

La Guerra Fría es el enfrentamiento entre soviéticos y norteamericanos, motivado por sus ambiciones e intereses contrapuestos, por el choque entre dos ideologías de pretensión universal, encarnadas cada una de ellas en un estado con poder suficiente para hacer de él un candidato a la hegemonía. La Guerra Fría es la mayor guerra de todos los tiempos. No ciertamente la que ha costado más vidas, Gracias a Dios, aunque su pretendida frialdad no debe deslumbrarnos, es la primera en la que se ha puesto en juego el dominio del mundo entero e incluso del espacio circundante, la primera que ha enfrentado, por encima de interese y pasiones a dos recetas de una bondad automática y universal.

Enfrentamiento que mantuvieron desde 1945, fin de la segunda Guerra Mundial, hasta la caída del comunismo entre 1989 y 1991, marcado por el fin de la URSS y la caída del Muro de Berlín, los bloques occidental-capitalista, encabezado por los Estados Unidos y el oriental-comunista, liderado por su lado por la Unión Soviética.

Podría decirse, que fue una lucha que se manifestó en casi todos los órdenes y ámbitos de la vida de estos países, política, ideológica, tecnológica, económica, informativo y militar.

Entonces, una guerra fría es aquel estado de tensión que se manifiesta entre potencias, países o bloques, en el cual cada una de las partes adopta una política que tiene al reforzamiento a expensas del adversario sin que jamás se llegue a las acciones de una guerra caliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com