ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA REVOLUCION DE AYUTLA


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  279 Visitas

LA REVOLUCION DE AYUTLA

La mayoría de la población no tenia acceso a la educación y se carecía de recursos económicos para invertir en actividades productivas.

Antonio López de Santana elimino a algunos derechos y libertades individuales, persiguió a sus opositores y sanciono a quienes los criticaban, con lo cual limito la liberta de expresión; además, clausuro el congreso, vendido el territorio de la mesilla a Estados Unidos, y se apropio de los bienes y recursos de los estados.

Se Autonombro “Alteza Serenísima” en 1854, en Ayutla Guerrero. Ayutla en el se llamaba a desconocer el gobierno y enfrentarlo por medio de armas. La idea fue apoyada en varias partes del país y asi se inicio la llamada Revolución de Ayutla.

Todo el que se opusiera al plan de Ayutla seria “tratado como enemigo de la Independencia Nacional”.

Convocado a la formación de un Congreso constituyente.

Una vez en el Gobierno, los liberales propusieron una serie de reformas para transformar la situación y la economía del país.

Las primeras leyes:

La Ley de Juárez (1855), que quito privilegios a los miembros de la iglesia y del ejercito y estableció la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley.

La Ley Lerdo (1856), que buscaba propiciar el progreso económico, poniendo en circulación bienes y capitales de las corporaciones civiles y eclesiásticas.

La Ley Iglesias (1857), que regulo el cobro de los servicios realizados por la iglesia católica, los liberales convocaron a un congreso constituyente para elaborar lo que hoy conocemos como la constitución de 1857.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com