ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Introducción

La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar que se desarrolló entre los años de 1939 a 1945. En él que se vieron involucradas gran parte de las naciones del mundo, representadas en dicho conflicto por las grandes potencias mundiales, mediante la creación de dos alianzas militares opuestas: los Aliados y las Potencias del Eje. Es considerada la mayor guerra en la historia, superando claramente a la Primera Guerra Mundial tanto por duración de tiempo y la intensidad de los combates, como por las pérdidas humanas y los recursos que se utilizaron. Fueron aproximadamente 50 millones de muertos, más de 100 millones de militares movilizados y un estado de guerra total en el que las grandes potencias destinaron toda su capacidad económica, militar y científica. Esta guerra se vio marcada por hechos de enorme significación histórica que incluyeron la muerte masiva de civiles, el Holocausto y el uso por primera y última vez de armas nucleares en un conflicto militar.

Desde el inicio hasta el final de la Guerra Total

Los problemas que dieron origen a la Segunda Guerra Mundial fueron diversas cuentas pendientes que no habían sido resueltas al término de la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Entre ellas, se encontraban la humillación de Alemania en el Tratado de Versalles, la crisis económica del 1929 y la Gran Depresión de los años 30; y el ascenso al poder del nazismo, provocaron en Alemania un sentimiento de revancha que culminó en una actitud agresiva hacia el resto de Europa.

Posterior a la Primera Guerra Mundial (1914-1918) se presentaron diversos malestares, Alemania albergaba un profundo resentimiento por la pérdida de grandes áreas geográficas y por las indemnizaciones que debía pagar en función de las reparaciones de guerra impuestas por el Tratado de Versalles en 1919. Lo cual, a Hitler e dejaba muy clara sus cuatro grandes ambiciones: la restauración de su poderío militar; la expansión de las fronteras alemanas; reagrupar al pueblo alemán; y la creación de un imperio alemán para consagrar su espacio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com