ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

Una rúbrica en un barco ponía punto y final a seis años de guerra. El 2 de septiembre, tal día como ayer, de 1945, Japón firmaba su rendición a bordo del acorazado Missouri y con ella se hacía oficial el fin de la Segunda Guerra Mundial.

De esta forma, acababan seis años de una cruenta contienda que había empezado el 1 de septiembre de 1939 cuando las tropas alemanas invadieron Polonia, y Gran Bretaña y Francia declararon la guerra a la Alemania de Hitler.

Durante el sangriento enfrentamiento las bajas se contaron por millones -algunas de ellas tan célebres como la de Hitler, Mussolini o Franklin D. Roosevelt (que falleció pocos meses antes del final de la guerra de forma inesperada)- y vivió momentos de horror tales como el lanzamiento de la bomba atómica en Hiro-shima. Este último suceso precipitó la rendición de Japón y el final de la guerra.

La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial, en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945. Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres.

Por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de la población mundial de la época (unos 60 millones de personas), en su mayor parte civiles. Como conflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 (si bien algunos historiadores argumentan que en su frente asiático se declaró el 7 de julio de 1937) para acabar oficialmente el 2 de septiembre de 1945.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com