ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEYENDA DEL MONUMENTO DE LA LIBERTAD


Enviado por   •  3 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

LEYENDA DEL MONUMENTO DE LA LIBERTAD

[pic 1]

Cuenta la historia que en la ciudad de Trujillo para celebrar el centenario de la independencia nacional un congresista, tuvo una la idea de convocar un concurso abierto para la construcción de un monumento que represente el símbolo de libertad trujillana, el interés de participar cruzó las fronteras nacionales, de tal manera que llegaron propuestas de otros países tales como Italia, Inglaterra, Alemania, entre otros.

De las 104 maquetas propuestas, la mejor propuesta la gano un alemán llamado Edmund Möeller, la misma que consistía en la representación de la dignidad humana.

La estatua fue construida en mármol y traída por partes (03) desde Alemania, transportadas en barco hasta el puerto de Salaverry en Trujillo.

La construcción duro un promedio de cuatro años aproximadamente; la misma que al pasar el tiempo de construido, tuvo ciertas en una de sus estatuas, que representa a un ángel portando la antorcha sufrió modificaciones debido a que unas monjitas notaron que el hombre tenía el miembro viril demasiado grande y este a su vez se encuentra frente a la catedral tomándolo como una falta de respeto a la iglesia, por lo que tuvieron que reducirlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)   pdf (130 Kb)   docx (471.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com