ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Bandera


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

México es un país muy hermoso, lleno de muchas virtudes y bellezas, este territorio es rico al poseer una gran cantidad de patrimonio natural y cultural.

Al hablar de patrimonio natural me refiero a los paisajes que conforman la flora y la fauna, las reservas de biosfera, los monumentos naturales, las reservas y parques nacionales. Y en cuanto al patrimonio cultural se trata de los bienes culturales que la historia le ha dejado a esta nación y a los que la sociedad les otorga una especial importancia, el legado que se deja a las generaciones futuras.

En esta ocasión tengo el honor de hablar de un patrimonio cultural que nos han heredado nuestros antepasados, la bandera, la más hermosa de todas las banderas del mundo.

La bandera nos llena orgullo, es un deleite poder contemplarla, tantas cosas pasan por nuestra mente, transmite tranquilidad y las ganas de vivir brotan de entre lo más recóndito de nuestro ser. Pero para poder seguir hablando de ella considero pertinente mencionar ¿Qué es la bandera mexicana?

La bandera de los Estados Unidos Mexicanos o México es uno de los símbolos patrios de esta nación. Consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de igual proporción, de colores verde, blanco y rojo (izquierda a derecha) ordenados a partir del asta.

No digo que es la bandera más hermosa del mundo solo porque es ella quien nos representa, son tantos motivos que me conducen a hacer tal afirmación, lo digo porque su diseño es muy original y los colores son los más llenos de vida y lo más importante ella representa, una gama de sentimientos, lagrimas derramadas, amor, pasión y entrega.

Contemplarla es algo maravilloso, se presencia un espectáculo inigualable, el viento juega con ella haciendo un contraste espectacular con el cielo azul. Pero esos colores que conforman la bandera tienen su origen y como buen conocedor de la historia de nuestro país es necesario saber.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com