ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cristiada


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Título:

Película Cristiada

Introducción:

La Cristiada

esta película está basada en la historia de México. Durante el año de 1920’s

cuando el padre Christopher instruye a José a comportarse como un buen cristiano y lo prepara para ser monaguillo.

Desarrollo:

Mientras tanto en México una serie de desacuerdos entre el gobierno del país y la iglesia se estaba llevando a cabo, gracias a esto se creó como se le conoce a las guerras cristeras. El gobierno cerro todas las iglesias y les prohibió dar la misa. El pueblo ya está harto del gobierno y se decide hacer huelgas.

Mientras tanto calles opta por revertir su mandato, harto de todas las huelgas que se estaban presentando decide responderles con un movimiento armado. Un día menos esperado hiso que los policías federales llegaran a intervenir una misa clandestina y asesinar a todos los que se encontraban ahí. Empezando de ahí Comenzó la “guerra”, fusilando matando y colgando a miles de personas incluyendo a los padres. De ahí los monaguillos deciden unirse al movimiento armado.

El movimiento estaba totalmente desorganizado, Entonces se pusieron de acuerdo para crear una central de mando llamada “La Liga” para dirigir el movimiento. Contactando a Generales por todo el país como el general Victoriano inspirándolos a unir fuerzas para crear un ejercitito organizado fue que tomó forma el movimiento de los cristeros.

Los monaguillos para no ser matados al instante hacían una prueba, preguntaban “¿Quién vive?” Y respondieron “Viva Cristo Rey” para dejarlos pasar.

Conclusión:

El General mandó a los monaguillos a ayudar en el campamento ya que serían allí de más ayuda que en el campo de batalla, Mientras tanto en la capital se llevaban a cabo negociaciones con los Estado Unidos para conseguir armas a cambio de petróleo. Calles ofrece a el líder de los cristeros un acuerdo pero sus condiciones no eran nada justas y gracias a esto se negaron. El monaguillo muy triste tomó la decisión más valiente de todas y pidió perdón a su padrino antes de decir “Viva Cristo Rey”. Fue torturado y matado. Cuando la ciudad ya está tomada. El General Gorostieta y el General Vega platican de todo lo sucedido. En mi opinión muchas películas que antes ya habían salido están representando lo que está pasando en la actualidad con la situación de México ahora si como quien dice estamos decayendo de una manera muy vergonzosa y esto se tiene que acabar YA! Tenemos que detener a nuestros gobernantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com