ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cristiada


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Creo que dentro de esta película intenta hacernos reflexionar sobre la violación hacia nuestros derechos que no debemos permitir. A veces aunque suene como algo muy extremo es necesario defender ante lo que sea y como sea alguna circunstancias, esto debe ser lo que se considera extremadamente valioso.

Varios cosas en especial lograron captar mi atención e interesarme. Uno de ellos cuando Enrique Gorostieta, el líder de los cristeros, le dice a Mariana que desearía tener su fe o la de Joselito. Dentro de mis enseñanzas he crecido con la idea de que tener fe es un don muy especial, que es un regalo que nos ha dado Dios, muchas personas logramos tener fe, pero como siempre hay otras personas que no.

Otra cosa muy importante es la participación de las mujeres. Dentro de nuestros procesos de supervivencia siempre los hombres y las mujeres nos necesitamos, aunque esto no significa que seamos igual pues como todos tenemos diferencias pero eso jamás nos hará valer más o menos que otros. Me gusta que las mujeres hayan participado en esta lucha con otras ayudando de otra manera como cuidando a los heridos, alimentando a los guerreros, transportando municiones.

Algo muy importante fue cuando el general Gorostieta acepta el trabajo de liderar la lucha no por una cuestión de fe o convicción, sino porque sabe la diferencia entre una causa justa y una tontería. Es muy impresionante como se gana el respeto del testarudo de Victoriano con sus acciones y no solo con palabras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com