ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia Del Uno


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Historia / La Historia Del Uno

La Historia Del Uno

Informe de Libros: La Historia Del Uno

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.975.000+ documentos.

Enviado por: edy04vick 26 febrero 2013

Tags:

Palabras: 518 | Páginas: 3

Views: 460

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

1. Se piensa que el ser humano utilizó por primera vez el número 1 hace aproximadamente 20,000 años, esto debido a que contabilizaban haciendo marcas en los huesos, lo cual se dedujo a partir de encontrar el mismo número de marcas en los lados del hueso de ishango, el cual se considera el artefacto matemático más antiguo.

2. Los sumerios, debido a su modo de vida en la ciudad, tuvieron la necesidad de emplear las matemáticas, para repartir los granos, cobrar impuestos, entre otras actividades y para contar utilizaron fichas, la diferencia con respecto a las marcas en huesos, era que con las fichas también se podía restar.

3. En contraste con los sumerios, una tribu, llamada walpri, no utiliza los números en su vida diaria, sólo tienen una palabra para el número uno y la repiten las veces que sea necesario. Para medir las distancias se basan en la duración de canciones.

4. Los egipcios usaron el uno como unidad de medida para construir sus pirámides, el uno para ellos era la distancia entre el codo y la punta de los dedos de una persona y los repartían entre los trabajadores para realizar sus construcciones.

5. Para el año 2500 AC el pensador griego Pitágoras distinguió los números par e impar, aunque su gran invención fue el triángulo cuya suma era 10, además de que se le atribuyó el descubrimiento de las proporciones de los principales intervalos en la escala musical, es debido a las proporciones que el sonido que producían las vasijas al tocarlas se escuchara bien o mal.

6. Arquímedes fue el más grande matemático del mundo clásico, gracias a el pudo ser posible que los cartógrafos utilizaran un mapa para convertirlo en globo terráqueo. Sin embargo la matemática teórica que Arquímedes estaba desarrollando no era acorde a los intereses de su tiempo, ya que a nadie le importaba hacer cálculos de casos hipotéticos o cuestiones abstractas.

7. Los romanos usaron los números para formar una cuadrilla en el ejército, en lo único que estaban interesados e

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

ra en sus conquistas, por lo que su sistema numérico sólo era útil en el ámbito militar, ya que era muy poco práctico para manejar cantidades grandes y hacer operaciones matemáticas.

8. Los números arábigos, tal como los conocemos se originaron en la india, en esa cultura también surgió el cero, gracias a los registros que se llevaban de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com