ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Huazteca


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

1999. Tiene tres terminales y es sede de la compañía nacional Air China, ubicada en la moderna T2, cuyos 485.000 m² de superficie construida duplica en tamaño a la T1.28

El Aeropuerto Internacional de Hongqiao, por su parte, fue el aeropuerto más importante de la ciudad antes de la construcción del de Pudong. Está situado a 18 km al suroeste y sirve principalmente las rutas nacionales e internacionales directas a Tokio en el aeropuerto de Haneda, Hong Kong, Macao y la ciudad de Seúl.

Cultura

En la actualidad, Shanghái dispone de una amplia oferta cultural en la que destacan la Compañía de Ballet de Shanghái, la Orquesta Sinfónica de Shanghái, la Orquesta Filarmónica de Shanghái y la Shanghai Municipal Performance Company. Los edificios más notables son el Auditorio de Shanghái, el Majestic Theatre y, especialmente, el Gran Teatro de Shanghái, que es el epicentro de la escena musical y teatral de la ciudad. En estos dos últimos edificios suelen representarse óperas tanto tradicionales como modernas, ya que son una de las grandes pasiones de la población de Shanghái.

La Casa de Té en Medio del Estanque, uno de los edificios más típicos de Shanghái, en las proximidades del Jardín Yuyuan.

Shanghái presume de tener importantes museos tales como el Museo de Shanghái, el Museo de Arte o el Museo Municipal de Historia de Shanghái. El primero contiene más de 120 000 piezas históricas chinas expuestas en sus cuatro plantas. Fue inaugurado en 1952 y reconstruido en 1994. Su muestra es enteramente china, representando la cronología de la historia china mediante la cerámica, escultura, pintura o caligrafía. Es uno de los museos más importantes de China. Por otra parte, el Museo Municipal de Historia de Shanghái es el más moderno y caro de la ciudad. Ofrece a sus visitantes un recorrido por la historia de la ciudad mediante el uso de las nuevas tecnologías.

La arquitectura local dispone de un amplio y variado abanico de estilos arquitectónicos. El Bund, situado a la orilla del río Huangpu, contiene una rica colección de edificios de comienzos de siglo XX, otros neoclásicos como el HSBC Building o art decó como la Sassoon House, edificio incluido actualmente en el Peace Hotel. Varias zonas de la antigua concesión extranjera están bien conservadas e incluso, a pesar del rápido crecimiento de la ciudad, el centro histórico aún posee edificios de estilo tradicional como el Jardín Yuyuan. Recientemente, se ha desarrollado una importante cantidad de nuevos estilos arquitectónicos que van de lo excéntrico hasta modernos y futuristas rascacielos. Algunos ejemplos de las nuevas tendencias arquitectónicas son los anteriormente citados Museo de Shanghái o el Gran Teatro de Shanghái.

El único elemento cultural puramente de Shanghái son las shikumen, las casas tradicionales. Cada residencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com